14 de marzo de 2019
14.03.2019

Zidane apuesta por la posesión en su primer entrenamiento

- El técnico francés se reencontró con la plantilla en Valdebebas ä Inició la sesión con una charla y después trabajó la presión

14.03.2019 | 03:11
Zidane conversa con Benzema. // Real Madrid C.F.

Zinedine Zidane dirigió ayer miércoles, a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, su primer entrenamiento con el Real Madrid tras su regreso al club campeón de Europa. El fichaje del técnico galo se anunció el lunes, día en que también se efectuó su presentación. Zidane ya había acudido el martes por la tarde a Valdebebas pero solo para reencontrarse con los miembros de su equipo de trabajo, pues la plantilla tenía día de descanso -aunque algunos, como Isco y Marcelo, tuvieron sesión individual por la mañana-.

La primera sesión en esta segunda etapa de Zidane, según informa el Real Madrid en su página web, comenzó con una charla a los futbolistas en el centro del campo, antes de comenzar a preparar el partido de liga contra el Centa, este sábado en el Santiago Bernabeu (16:15).

El técnico francés dirigió su primer entrenamiento con la plantilla, aunque Marcos Llorente, Vinicius, Carvajal y Lucas Vázquez continuaron con sus procesos de recuperación. El primero ya realizó carrera y trabajó con balón sobre el césped. Zidane, informa el club, "diseñó una sesión que comenzó sobre el césped con un circuito en el que los futbolistas combinaron trabajo físico y balón. A continuación, ejercitaron la posesión del esférico y la presión y finalizaron con partidos en un campo de reducidas dimensiones".

Eliminado en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey, y a doce puntos del líder Barcelona en la liga, el objetivo de Zidane en esta segunda etapa consistirá en recuperar la moral del grupo con miras a cerrar la temporada, al menos, en puestos de Champions. Pero sobre todo, dado que ese objetivo es relativamente asequible, Zidane buscará reactivar la ilusión a la vez que diseña el próximo proyecto.

Al Real Madrid le quedan once partidos, todos de liga, hasta el final de temporada. El primero, el sábado contra el Celta, que fue, curiosamente, su último rival, al que se enfrentó en el último encuentro liguero de la temporada 2017-18 y al que goleó por 6-0 con doblete de Gareth Bale, antes de ganar la Champions.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook