13 de marzo de 2019
13.03.2019

Kevin recibe el alta y apunta a titular

La baja por sanción de Hugo Mallo le sitúa como principal alternativa para el lateral diestro en el compromiso ante el Madrid

13.03.2019 | 01:21
Kevin, en segundo plano, con Hoedt, ayer en A Madroa. // Alba Villar

Fran Escribá, se desayunó ayer con la buena noticia de que va a poder contar con el canterano Kevin Vázquez para el compromiso liguero del Santiago Bernabéu. El lateral nigranés recibió el alta médica tras completar sin molestias con el grupo la sesión preparatoria dispuesta por el técnico céltico en A Madroa y estará disponible para medirse el sábado al Real Madrid.

Kevin llevaba de baja desde el pasado 20 de febrero, cuando en un entrenamiento sufrió una rotura parcial del tendón pectoral mayor izquierdo.

La recuperación del zaguero canterano se produce en un momento especialmente oportuno debido a la baja de Hugo Mallo, que se perderá el choque por sanción por acumulación de amonestaciones, tras recibir la pasada semana contra el Betis la décima tarjeta amarilla de la temporada.

El que hasta la pasada temporada fue capitán del Celta B es el único recambio específico con que Escribá cuenta para cubrir la ausencia de Mallo en el costado diestro de la zaga, lo que incrementa notablemente sus opciones de ser titular en el reestreno de Zinedine Zidane con el conjunto blanco.

Aunque el capitán lo ha disputado prácticamente todo este curso -solo se ha perdido otro partido, también por tarjetas-, Kevin ha podido demostrar sobre el terreno de juego que está a la altura del primer equipo y puede ser una alternativa válida para el marinense.

El zaguero de Nigrán ha disputado con un nivel más que aceptable dos encuentros esta temporada. Jugó completo el duelo de Copa del Rey contra la Real Sociedad en Balaídos y disputó posteriormente 36 minutos en el compromiso liguero disputado ante el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez, precisamente supliendo a Mallo.

Ausente Facundo Roncaglia, actualmente en el Valencia, Fran Escribá no dispone de muchas más alternativas para cubrir la baja de Mallo. Prescindir de Kevin supondría desplazar a uno de sus defensas centrales al flanco izquierdo de la retaguardia, opción que no parece demasiado probable.

Pero tampoco puede descartarse. En este caso, el preparador celeste tendría que echar mano de Gustavo Cabral, Néstor Araújo o David Costas como improvisados laterales diestros. El redondelano, que ocasionalmente ha jugado en esta posición en parecidas circunstancias, es de los tres el que, si Kevin inicia el partido en el banquillo, parece contar con más opciones de jugar de inicio.

Con el alta de Kevin Vázquez, Fran Escribá va a contar, si nada se tuerce, en el Bernabéu con una sola baja por lesión, la de Iago Aspas. El moañés cumple la cuarta semana de recuperación desde que recayó en el calentamiento del partido contra el Levante de la lesión en el gemelo interno izquierdo que se produjo en el Camp Nou a finales de diciembre pasado.

Aunque la evolución del moañés es favorable y marcha dentro de los plazos de recuperación previstos, la última prueba practicada al futbolista -este semana se le realizará otro control- revelaba que la cicatriz del músculo no había cicatrizado por completo, con lo que los servicios médicos se muestran prudentes a la hora de fijar una fecha concreta de vuelta a los terrenos de juego.

No obstante, con dos semanas y media por delante por causa del próximo parón de selecciones, los facultativos se muestran confiados en que Aspas pueda ir disponiendo gradualmente de minutos en la serie de tres encuentros que en el plazo de una semana va a enfrentar a los celestes con el Villarreal, el Huesca y la Real Sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook