Fran Escribá se enfrenta a un doble reto el sábado en el Santiago Bernabéu: acabar con la racha negativa que persigue al Celta desde hace cinco jornadas y sumar su primera victoria como entrenador en el Santiago Bernabéu.

El preparador valenciano ha visitado el coliseo madridista en tres ocasiones con tres equipos diferentes (Elche, el Getafe y el Villarreal) ante tres técnicos distintos, con un balance de dos derrotas y un empate. Este único punto lo consiguió precisamente el técnico celeste la última vez que se vio las caras con el equipo blanco dirigiendo al cuadro castellonense en la temporada 2016-17.

El entrenador del Real Madrid era entonces Zinedine Zidane, con quien volverá enfrentarse el sábado después de que el preparador francés sustituyese ayer a Santiago Solari al frente del banquillo de Chamartín.

Curiosamente, tanto Escribá como Zidane son el tercer entrenador al que recurren sus respectivos equipos -el Madrid despidió a Julen Lopetegui y Santiago Solari y el Celta a Antonio Mohamed y Miguel Cardoso- en un desesperado intento de salvar la temporada.

Este único enfrentamiento entre el preparador celeste y el estratega blanco se resolvió con empate a un gol. Bruno Soriano adelantó de penalti a los amarillos un minuto antes del descanso y Sergio Ramos igualó el marcador con un tanto de cabeza al inicio del segundo tiempo.

Con este trabajado empate, el técnico valenciano se resarcía en cierta medida de las goleadas sufridas en sus dos desplazamientos anteriores a terreno blanco con el Getafe y el Elche.

Con el cuadro azulón, Escribá visitó el Santiago Bernabéu en el curso 2015-16. El Madrid ganó muy cómodamente el encuentro por 4-1, con un doblete de Karim Benzema (que hizo los dos primeros) completado por Gareth Bale (autor del tercero) y Cristiano Ronaldo. Alexis Ruano, de cabeza, anotó el único tanto azulón tras un servicio de Pedro León. Rafa Benítez difigía entonces al conjunto blanco.

Peor le fueron aún las cosas a Escribá en su primera visita con el Elche al Bernabéu frente al Madrid de Carlo Ancelotti en el curso 2014-15. Los blancos se impusieron (5-1) con cuatro tantos de Ronaldo, dos de ellos de penalti, y otro de Bale. Edu Albacar, también de penalti, marcó el gol de los ilicitanos.