El técnico de la selección danesa, el noruego Åge Hareide, hizo pública ayer la lista de los convocados para los encuentros contra Kosovo y Suiza. De la misma se cae el céltico Pione Sisto, habitual en estas convocatorias.

"Sisto ha sido importante para nosotros, me gusta mucho, pero la falta de estabilidad ha supuesto que no juegue en su club y, si no lo hace, tampoco va a jugar aquí [en la selección danesa)]. El único punto de referencia que podemos tener es ese. El tiempo de juego es muy importante para los jugadores de campo", respondió Hareide.

El seleccionador de Dinamarca desveló un viaje a Vigo para interesarse por Sisto, quien este curso dejó de contar para Mohamed y Cardoso. Incluso se perdió algún entrenamiento que el club justificó alegando "cuestiones personales".

"Estoy preocupado por lo futbolístico en el caso de Sisto. Cuando jugaba muy bien con el Celta, también lo hacía con nosotros. Pero si sale y entra del equipo es otra cosa. Fuimos a Vigo a hablar con Pione. En esa época entraba y salía del equipo. Por desgracia no pudimos hablar con él. Creo que el Celta cambió de entrenador cuando íbamos en avión a Vigo. Debe de ser complicado para los jugadores y para nosotros también lo fue comunicarnos con el entrenador, porque queríamos saber por qué no juega más. Los jugadores dependen de la confianza para poder demostrar cosas, y en su caso le ha faltado estabilidad en los últimos tiempos", añadió Hareide.