La derrota del Celta ante el Betis, unido al triunfo del Villarreal en casa del Levante, lleva a los célticos de nuevo a ocupar una de las tres plazas de descenso, por lo que, como apuntaba ayer David Costas, "toca levantarse" anímicamente de un nuevo golpe para intentar salvar una situación cada vez más complicada.

El defensa central se muestra crítico con la última actuación de los célticos, pero se mantiene optimista por cambiar la dinámica negativa con la llegada de Fran Escribá: "No tuvimos muchas ocasiones en ataque. Estamos generando poco y la oportunidad que tenemos hay que meterla. El míster lleva poco tiempo con nosotros y creo que nos va a ayudar", sostiene David Costas, para quien ahora toca "levantarse e ir a ganar al Santiago Bernábeu", en el próximo compromiso que les espera a los célticos.

Costas confía en aprovechar la comprometida situación del Real Madrid, tras despedirse de las tres competiciones en una semana, para volver a sumar tres puntos. "El Bernabéu es un campo difícil, pero ya hemos ganado a buenos equipos. ¿Por qué no ahí? Hay que sacar los puntos como sea y adaptarse a los distintos sistemas de juego", señala el zaguero céltico.

"Sabíamos que al Betis le gusta tener la posesión, tocar el balón atrás. Esperábamos un error y que les penalizase, pero no pudimos. Hemos empezado bien el partido. Aunque ellos tenían la posesión, hemos tenido alguna ocasión. En la segunda parte no hemos llegado mucho al área rival y eso nos ha penalizado. Nos han metido un gol y nos han ganado", resumió Costas la derrota ante el Betis, antes de centrase en lo práctico: "Hay que buscar puntos como sea".