El Celta se presentará el sábado que viene en el Santiago Bernabéu sin ninguno de sus cuatro capitanes, por lo que el brazalete podría lucirlo el portero Rubén Blanco. Hugo Mallo vio ayer la décima tarjeta amarilla de la temporada, por lo que cumple el segundo ciclo y será sancionado con un partido. Iago Aspas, Sergio Álvarez y Gustavo Cabral no cuentan con muchas posibilidades de jugar ante el Real Madrid, el primero por lesión y los otros dos porque son suplentes desde hace tiempo. Estas circunstancias dejan el camino expedito para que Rubén Blanco asuma la capitanía ante el equipo merengue.

Ayer, Hugo Mallo fue amonestado cuando se agotaba el tiempo reglamentario por una entrada por detrás a un rival. El lateral de Marín cometió una falta innecesaria, quizás como reacción a su mala actuación en la jugada que supuso el gol de José Rodríguez. En esa acción, el capitán céltico, que minutos antes había recriminado con malos modos a su compañero Pione Sisto, estuvo desacertado en su decisión de acudir a presionar a Canales. El balón le llegó a Tello, que burló el marcaje de Mallo y centró para que el canario marcase el gol de la victoria.

Minutos después, Mallo hizo "una entrada a un contrario de forma temeraria", según se recoge en el acta arbitral. Es la décima tarjeta amarilla del capitán en 25 partidos. Se perderá la cita del Santiago Bernabéu.