Fran Escribá se estrena este mediodía con el Celta frente Betis "convencido" de que tiene en la plantilla talento y disposición para salir del pozo. "Las sensaciones son muy positivas", aseguró el preparador celeste en la rueda de prensa previa al choque tras la primera semana de trabajo con el grupo. "Veo al equipo bien, alegre, unido y convencido de que vamos a sacar esto. Los jugadores saben que estamos en esta situación porque se cometieron errores por el camino y son los primeros en reconocer su responsabilidad. Me imaginaba un grupo así", precisó.

El preparador valenciano confirmó que planea algunos cambios en el once que no desveló, aunque señaló que formará con "un equipo reconocible" y el propósito de que el Celta crezca a partir del "equilibrio", con una buena organización defensiva que le permita explotar todo su talento.

"Lo primero que tenemos que recuperar es el equilibrio. No puede haber un juego de ataque sin equilibrio.", subrayó Escribá, que detalló: "Sin equilibrio, un juego alegre de ataque te crea desequilbrio. El atacar bien o jugar bien lo pone el talento de los futbolistas y aquí lo tenemos. El reto ahora mismo es que, partiendo del orden y de ser un equipo presionante y que no sea dominado, intentar ser un equipo equilibrado".

Al mismo tiempo, el nuevo entrenador espera que el Celta sea capaz de interpretar "los diferentes partidos" que normalmente suceden en un mismo encuentro. "No queremos estar metidos atrás porque no es nuestra identidad, nunca lo ha sido y conmigo tampoco lo va a ser, pero va a haber circunstancias en las que vamos a tener que estar defendiendo en nuestra área. También habrá otros momentos que estaremos en tres cuartos de campo y otras en que seremos dominantes. La labor del entrenador es saber esos distintos tipos de partido", explicó.

Escribá reconoció que hay futbolistas "y ellos lo saben" que "no están a su nivel, ya no solo de otras temporadas, sino también de ésta", pero consideró que "la recuperación individual de cualquier jugador va a depender del colectivo".

El entrenador del Celta tuvo palabras de elogio para el rival, un equipo "con calidad y dinamismo" que "ha sido construido con una gran inversión para jugar en Europa" y destaca su juego de ataque y una alta posesión de balón. "Ése es el Betis que espero", afirmó.