Fran Escribá se estrena mañana con el CeltaCelta frente Betis "convencido" de que tiene en la plantilla talento y disposición para salir de bache. "Las sensaciones son muy positivas", ha asegurado el preparador celeste en la rueda de prensa previa al choque tras la primera semana de trabajo con el grupo.

"Veo al grupo bien, alegre, unido y convencido de que van a sacar esto. Saben que estamos en esta situación porque se cometieron errores por el camino y son los primeros en reconocer su responsabilidad porque son los que juegan. Me imaginaba un grupo así", ha precisado.

El preparador valenciano ha confirmado que planea algunos cambios en el once que no ha desvelado, aunque ha señalado que formará con "un equipo reconocible" con la idea de que crezca a partir de "equilibrio", y que al mismo tiempo sea capaz de interpretar "los diferentes partidos" que normalmente suceden en un mismo encuentro. "No queremos estar metidos atrás porque no es nuestra identidad, nunca lo ha sido y conmigo tampoco lo va a ser, pero va a haber circunstancias en las que vamos a tener que estar defendiendo en nuestra área. También habrá otros momentos que estaremos en tres cuartos de campo y otras en que seremos dominantes. La labor del entrenador es saber esos distintos tipos de partido", ha explicado.

El técnico quiere también mejorar las prestaciones ofensivas del equipo partiendo de una buena organización defensiva. "Lo primero que tenemos que recuperar el equilibrio. No puede haber un juego de ataque sin equilibrio.", ha subrayado.

Escribá ha reconocido que hay futbolistas del plantel "y ellos lo saben" que"no están al nivel" de su rendimiento "ya no solo de otras temporadas, sino también de ésta", pero considera que "la recuperación de individual de cualquier jugador va a depender del colectivo".

El nuevo entrenador del Celta ha tenido palabras de elogio para el rival "con calidad y dinamismo" que "ha sido construido para jugar en Europa" y destaca su juego de ataque y una alta posesión de balón. "Ése es el Betis que espero", ha dicho.

En cuanto a la alineación, Escribá admite que "inevitablemente habrá cambios", pero confirma que formará con "un equipo reconocible". El preparador valenciano ha hecho también especial hincapié en a necesidad de "ser fuertes" en los seis partidos que quedan en casa, se ha mostrado convencido de que la afición "no perdonará" y "estará con el equipo" y ha prometido que el Celta "va a jugarse la vida" en los 12 partidos que quedan "porque en todos vamos a tener opciones".

Convocatoria

El técnico valenciano ha citado mañana a las 12.00 horas en Balaídos a 18 futbolistas. Entran en su primera lista Boudebouz, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, y Emmanuel Apeh, delantero del filial. Iago Aspas y Kevin son bajas por lesión mientras que Olaza, Cabral, Hjulsager y Emre Mor se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.