La llegada de Fran Escribá al banquillo del Celta ha generado una corriente de "aire fresco" y "optimismo" en el vestuario celeste, que confía en que la experiencia y conocimiento futbolístico del técnico valenciano para revertir la situación que ha dejado al equipo al borde del descenso y se ha llevado por delante a Antonio Mohamed y Miguel Cardoso. "Por mi cabeza no pasa el descenso", ha asegurado este mediodía en rueda de prensa Hugo Mallo tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en Balaídos.

"Como profesionales somos optimistas y vamos a luchar hasta el final, nos estén saliendo bien o mal las cosas", ha señalado el capitán celeste. "El nuevo míster ha supuesto un aire fresco para el vestuario. Lo que manda en el fútbol son los resultados. Sabíamos que la la despedida de Miguel (Cardoso) podía darse. Así ha sido y todos le agradecemos su esfuerzo y su trabajo. Lo ha intentando, pero no ha sido posible", ha agregado el marinense, que no ha eludido la autocrítica. "El mayor grado de responsabilidad en esto es nuestro, de los jugadores. Al final llevamos dos entrenadores cesados y también debemos mirar adentro, hacia nosotros mismos y saber que no estamos haciendo bien las cosas y esto por culpa nuestra", ha admitido Mallo, que ha destacado la experiencia de Fran Escribá. "Es bueno para el grupo que venga un entrenador con experiencia en la Liga y en este tipo de situaciones. Es un buen entrenador, que nos va a dar mucho. Ojalá seamos capaces de revertir esta situación y que pueda estar aquí más tiempo", ha subrayado.

A la hora de concretar en qué puede mejorar el nuevo técnico al equipo, Hugo Mallo fue claro. "Nos puede ayudar sobre todo en la ocupación del espacio y también en el estado anímico. Somos un equipo joven la situación puede afectar. Ha estado hablando con jugadores individualmente y en grupo para transmitirnos tranquilidad", ha explicado el lateral céltico, que ha recordado que son los futbolistas y no el técnico los que tienen que resolver la situación. "Somos los jugadores los que tenemos que dar un paso el frente y, con la ayuda del técnico, resolver la situación", ha concluido Mallo, a quien no preocupa que varios equipos se hayan distanciado de la cola, reduciendo la batalla por la permanencia a cinco equipos.

"Hay que ser realistas y pensar que en nuestra situación se puede bajar, pero hay que tener tranquilidad porque tenemos un gran grupo y solo se trata de cambiar esta dinámica y tirar hacia arriba. Es verdad que con el paso de las jornadas hemos perdonado y hemos permitido que se distancien algunos rivales, pero creo que se trata de enlazar un par de victorias para coger a este grupo que hoy parece demasiado lejos, pero creo que los cogeremos ganando un par de partidos seguidos. De todos modos, en nuestra situación no podemos pensar en esto, sino en sacar la mayor distancia de puntos a nuestros rivales directos", ha declarado.