Iago Aspas continúa adelantando los plazos señalados en un principio por los servicios médicos del club sobre su recaída de la lesión muscular en el gemelo izquierdo que sufrió el 22 de diciembre en Barcelona. El moañés apareció ayer en el campo de entrenamiento de A Madroa para iniciar carrera continua y comenzar a golpear el balón. El doctor Juan José García Cota apuntaba antes de concluir el mes de febrero que el regreso de Aspas podía producirse a finales de marzo o a principios de abril, aunque dejaba una puerta abierta a la esperanza al señalar que el nuevo tratamiento con factores de crecimiento podía reducir a la mitad el tiempo de convalecencia. Ahora mismo, ese parece un objetivo al alcance de Aspas. El moañés no escatima trabajo de recuperación, incluso añadiendo sesiones en el mar o en la piscina de su casa para acortar los plazos. Es probable que pueda reaparecer la semana que viene en el Bernabéu, aunque los más optimistas apuntabam ayer la posibilidad de que ya pudiese estar disponible para el partido del domingo que viene ante el Betis.

El pasado 21 de febrero, García Cota reclamaba "paciencia" al analizar la recaída de Aspas, quien días antes se había sometido en Barcelona a un tratamiento de factores de crecimiento con glóbulos blancos de su propia sangre. El jefe médico del Celta apuntaba un plazo de recuperación entre 4 y 6 semanas. Las dos primeras semanas serían de trabajo con los fisioterapeutas y en la tercera el jugador ya podría iniciar ejercicios en el campo de entrenamiento. Desde entonces, Aspas ha ganado ya algo más de una semana.Ayer apareció en A Madroa junto a Kevin Vázquez, que se recupera de una rotura parcial del tendón pectoral mayor izquierdo. Ambos dieron varias vueltas al campo donde Escribá dirigía su primer entrenamiento como entrenador del Celta. Después, el delantero de Moaña y el lateral de Nigrán tocaron el balón. Aspas, con mayor prudencia, aunque no desaprovechó la oportunidad de realizar algún lanzamiento a portería. El goleador se mostraba relajado y tranquilo, incluso dedicó algún saludo a los seguidores que desde la grada le vitoreaban y le daban ánimos.

Después completar los ejercicios junto a un recuperador, Aspas se acercó al centro del campo para seguir el partidillo que organizó el nuevo técnico celeste.

Tras caer lesionado en el Campo Nou, Aspas se perdió los cinco primeros partidos de 2019. Reapareció en el tramo final del compromiso de Getafe. A la semana siguiente se resintió del mismo gemelo cuando calentaba para salir en la segunda parte ante el Levante. También se perdió las visitas al Alavés y al Eibar. Ahora piensa en el Betis o en el Real Madrid, aunque quizás aproveche el parón de Liga para volver el 31 de marzo frente al Villarreal.