El Celta Zorka y el Valencia Basket disputarán la final del I Torneo Noribérica de baloncesto femenino junior que ayer comenzó en el pabellón de Navia. Esta mañana se disputará la última jornada del torneo, comenzando los partidos a las 10,15 horas con el enfrentamiento entre el Torrelodones y el Perfumerías Avenida, y a las 12,30 viguesas y valencianas se jugarán el campeonato.

La jornada de ayer comenzaba con el partido que enfrentaba al Torrelodones y al Valencia Basket. Fue un partido dominado por las valencianas, que tras unos primeros minutos de igualdad se impusieron bajo los aros comenzando a abrir las diferencias en el marcador. La situación no varió tras el paso por el vestuario, y al final Valencia se llegó la victoria por 39-64.

A continuación, el Celta Zorka se medía al Perfumerías Avenida. Un partido a priori igualado, pero que poco a poco las jugadoras entrenadas por Nacho Silva fueron imponiéndose tanto dentro como fuera de la zona hasta alcanzar la victoria final por un claro 63-51.

Tras un merecido descanso, la jornada de la tarde comenzó con el partido que enfrentaba al Valencia Basket y al Perfumerías Avenida. Un partido igualado, con alternativas en el marcador, logrando las valencianas llegar al descanso con una mínima ventaja en el marcador, 31-30.

Tras el paso por el vestuario, el Valencia Basket entró mucho más centrado y logró abrir una brecha importante en el marcador, finalizando el tercer cuarto por once puntos, 53-42.

En los diez minutos finales, el Valencia consiguió administrar su ventaja, manteniendo su ventaja hasta el final para imponerse por 66-57.

En el último partido de la jornada, el Celta Zorka se medía al Torrelodones. Un partido en donde el equipo entrenado por Nacho Silva comenzó a dominar el juego desde el principio. Al final del primer cuarto vencía por siete puntos de diferencia, aumentando la ventaja hasta los dieciocho al descanso, 37-19. Tras el paso por el vestuario, las cosas se igualaron, pero siempre con el Celta Zorka conservando la ventaja. En los diez minutos finales, las madrileñas lograron llevarse el cuarto, para caer por 66-47.