Nada cambia y los fantasmas del descenso continúan acompañando al Celta. Nueva derrota del conjunto celeste en Ipurua ante un Eibar que ha hecho más y mejor para llevarse los tres puntos. Los de Cardoso, que han mostrado claros síntomas de impotencia durante la mayor parte del duelo, han vuelto a hacer de resucitadores ante un equipo armero que llegaba a la cita de esta mañana con una racha de tres partidos sin ganar.

Con todo, ha sido el equipo vigués el que ha protagonizado las dos ocasiones más claras de una primera parte que ha estado controlada por los locales. En el minuto 5, Brais Méndez fallaba un mano a mano con Dmitrovic que hizo creer al Celta que podía llevarse la victoria y, en el 39, Maxi Gómez, a dos metros de distancia con la línea de meta, mandaba el cuero al larguero en la oportunidad más clamorosa de los 45 minutos iniciales. Los celestes se iban al descanso con 0-0 sin haber tenido el dominio, pero convencidos de que podían hacer daño al Eibar en jugadas puntuales.

A la vuelta de vestuarios, el Celta fue capaz de equilibrar la balanza en la posesión y en las ocasiones, pero el equipo de Mendilibar pronto se postuló como claro candidato a conseguir la victoria. Así, y tras varios avisos, llegaba la ocasión más clara del Eibar tras un penalti cometido por Juncà sobre Fabián Orellana. La conexión de excélticos fracasó con el disparo por encima del larguero de Charles desde los once metros.

Fruto de la insistencia, el Eibar lograba el gol de la victoria en el 87 tras una buena jugada que derivó en una situación afortunada para Sergi Enrich, que, tras dos rechaces en el área, se topó la pelota a menos de un metro de la línea de gol para consumar la catástrofe celeste y certificar la crisis en el equipo de Balaídos, que engrosa su racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

La derrota del Celta sitúa a los de Cardoso a dos puntos del Villarreal, que marca la zona de descenso y a tan solo tres puntos del colista, el Huesca, que venció ayer al Sevilla en casa con un gol en la prolongación. Por fortuna para el Celta, el 'submarino amarillo' y el Rayo Vallecano -penúltimo de la tabla- cosecharon derrotas en esta jornada de LaLiga ante Alavés y Girona respectivamente. Por su parte, el Eibar se coloca a tres puntos de los puestos europeos y aleja los fantasmas del descenso a once puntos.

Estas han sido las alineaciones iniciales de RC Celta y Eibar: