El Celta Zorka ejerció de invitado de excepción en la jornada de ayer sábado tras disputar su partido de liga en la noche del viernes en Navia, en el que venció al Inmobiliaria Victor Antuña por 81-49.

Una jornada que al final le salió redonda al equipo vigués, pues a seis jornadas para la conclusión de la fase previa del campeonato el equipo certificado de forma matemática su clasificación para la fase de ascenso que se disputará a finales del próximo mes.

Las viguesas iniciaban la jornada con cinco victorias de ventaja sobre Barça CBS y Añares Rioja, equipos que se juegan la última plaza de la fase. Ayer por la tarde, el conjunto catalán caía derrotado en Galdakao ante el Ibaizabal por 61-47.

Por su parte, el Añares Rioja tampoco era capaz de sacar la victoria en Barcelona, perdiendo frente al Segle XXI por 77-74.

De esta manera, el Celta Zorka aventaja a los dos equipos en seis victorias, con lo que en un triple empate entre viguesas, catalanas y vascas, el Celta Zorka sería siempre el gran beneficiado, con lo que el primer objetivo de la temporada, clasificarse para la fase, está conseguido casi dos meses antes de iniciase la fase definitiva de la competición.