Mathias Jensen rompió ayer su silencio en una entrevista con Celta Media, el canal oficial del club, en la que el centrocampista danés relata sus impresiones sobre sus primeros meses en el equipo celeste, que han estado marcados por las lesiones.

"Mentalmente ha sido duro", resume el futbolista escandinavo, que se muestra agradecido a Cardoso por darle la oportunidad de jugar desde el principio en Mendizorroza tras casi medio año lesionado. "Me he sentido bien, han pasado cuatro o cinco meses desde que jugué mi primer partido con el Celta y salí como titular. Fue genial tener la oportunidad desde el principio. Incluso aunque no haya sido en mi posición favorita, he intentado dar lo mejor de mí", apunta el mediocampista en la entrevista difundida ayer por el club.

Jensen confía en que el duelo frente al Alavés sea para él un punto de inflexión con el Celta. "Ahora estoy mejor, no ha sido fácil estar lesionado los primeros seis meses. Por el medio hubo un mes en el que no estuve lesionado, pero recibí otro golpe y fue difícil. Por suerte cada día me siento mejor", señala. Y agrega: "Me dijeron que serían tres o cuatro semanas de baja y luego la lesión se extendió una y otra vez en el tiempo. Mentalmente fue duro pero por suerte tuve un montón de apoyo, de mi familia y de mi chica, que vive aquí conmigo".

El capitán de la selección danesa sub 21 se refirió también al importante encuentro que mañana espera al Celta en Ipurua. "No conozco al Eibar muy bien, pero sé que es un equipo con mucha fuerza. No es el típico equipo español, trabaja muy duro. Va a ser un partido parecido al que jugamos contra el Alavés. Creo que tenemos mejor equipo, pero tenemos que demostrarlo", subraya.

Sobre su posición en el campo, el centrocampista danés indica que prefiere jugar como "número ocho", una demarcación que, según explica, le permite cubrir tanto la faceta ofensiva como la defensiva. "Si tengo un número seis por detrás, que es más defensivo, puedo cubrir ambas facetas y, cuando atacamos, incluso subir a la segunda línea para recoger segundos balones y, con suerte, marcar goles", dice.