Néstor Araújo ha expresado su confianza en que el Celta dé un paso al frente este domingo en Ipurua y haga bueno el punto rescatado en Mendizorroza, donde el Celta mantuvo la portería a cero por primera vez en más de un año lejos de Balaídos. "Tenemos que sacar puntos. En el último partido no recibimos gol y esto de deja trabajar, pero hay que seguir adelante contra un rival parecido al Alavés, como es el Eibar", ha comentado en rueda de prensa el zaguero mexicano, que ha apostado por "corregir dos o tres detalles en defensa" y generar mayor caudal ofensivo contra "un rival peligroso por banda, que pone muchos centros y va a tener siempre dos delanteros en el área, con los extremos y los medios que empujan siempre que viene los centros". "Va a ser un partido importante contra un rival peligroso", ha añadido.

El defensa central celeste ha explicado que el Celta debe mejorar también en las acciones de estrategia, tanto en la defensiva como en la ofensiva. "Hay que mejorar algunos detalles defensivos y ofensivamente también hay que tratar de ser peligrosos a balón parado porque puede abrir o definir el marcador", ha señalado.

En su comparecencia antes los medios informativos tras el entrenamiento matinal celebrado en Balaídos, Araújo ha realizado una encendida defensa del técnico, Miguel Cardoso, cuya cabeza puede peligrar de nuevo si el Celta pierde este domingo en Ipurua. "Todos estamos de acuerdo en que los resultados no han sido los mejores, pero contra el Levante, por ejemplo, no hicimos lo que él nos pidió ni planteamos el partido que él había dicho. Claro que él es el que da la cara ante la gente de fuera, que está molesta, y pedía que se echara al entrenador", ha explicado. Y ha añadido: "Los que tenemos que defender al entrenador somos los jugadores. Contra el Alavés se mejoró mucho y debemos seguir por esa línea".

El zaguero azteca dijo desconocer si Cardoso se juega el puesto el domingo frente al cuadro armero. "No es a mí, sino a otras personas a las que corresponde tomar esa decisión. Lo que a mí me corresponde es tratar de hacer las cosas los mejor posible para sacar esto adelante", ha subrayado.