El Celta Zorka es humano. Después de dieciocho victorias consecutivas, el equipo entrenado por Cristina Cantero sufría su primera derrota en Barcelona en un partido en donde el equipo vigués fue de más a menos. Y es que en el segundo cuarto, el Celta Zorka ganaba por diez puntos de ventaja, pero perdió esa diferencia para llegar a la segunda parte del encuentro con una mínima ventaja en el marcador.

El equipo llegaba a Barcelona en cuadro. A la ausencia de Motley se le sumaba los problemas durante la semana de Anne Senosiain y, por si no fueran pocas la complicaciones, las célticas tuvieron problemas en el desplazamiento a la Ciudad Condal, comenzando el partido con retraso.

En los primeros diez minutos de juego, las diferencias en el marcador fueron mínimas. El equipo vigués trataba de frenar el juego ofensivo catalán esforzándose en defensa, pero el juego era muy igualado y los primeros diez minutos de juego finalizaban con empate en el marcador.

El Celta Zorka mejoró en defensa en el segundo cuarto, lo que le permitió abrir una ligera brecha en el marcador, que invitaban al optimismo. Pero en esta ocasión el equipo perdió la concentración, y cuando el Celta Zorka no está concentrado lo paso mal. Una circunstancia que aprovechó el conjunto local para recortar la desventaja y llegar al final del segundo cuarto con un apretado 29-31 para las viguesas.

El paso por el vestuario no le sentó bien al equipo entrenado por Cristina Cantero. El equipo vigués no era capaz de jugar fluido en ataque, trasladando esa inquietud a la defensa. Lima Horta se aprovechó de la circunstancia y le dio la vuelta al marcador, finalizando el tercer cuarto con siete puntos de ventaja a su favor.

Las viguesas dominaban el rebote, 44 contra 30 al final del partido, pero no tenía proyección en ataque, pues es complicado ganar un partido cuando se tiene un porcentaje del 30% en tiros de dos y del 60% desde la línea de tiros libres. Cristina Cantero intentó que el equipo reaccionara en los últimos diez minutos de juego, pero a diferencia de los últimos partidos en los que el Celta Zorka lograba remontar los marcadores adversos, en esta ocasión no fue posible.

Una derrota que hace humano al equipo en esta recta final de temporada, confirmado que lograr el ascenso a la máxima categoría no va a ser nada fácil.

El viernes, ante ADBA

El partido del próximo fin de semana sufrirá un importante cambio, ya que el fin de semana se juega un importante torneo junior en el pabellón de Navia. Es por ello que el partido ante el Adba Avilés se adelantó un día, por lo que se disputará el viernes, a las 21 horas en el pabellón de Navia.