El Celta B ha viajado a Canarias sin su capitán, Diego Alende, sancionado, para medirse este mediodía a la UD Las Palmas Atlético en un duelo de equipos necesitados de puntos para escapar de los últimos lugares de la clasificación. Los célticos intentarán resarcirse del tropiezo de la semana pasada en Barreiro ante el Pontevedra, que les ha dejado en la decimotercera plaza de la tabla, con 30 puntos, uno más que el rival de hoy.

El equipo que entrena Rubén Albés pierde dos piezas importantes para este partido, como son el central o lateral Diego Alende y al delantero Emmanuel Apeh. El primero ha de cumplir un partido de sanción por cartulinas amarillas. El nigeriano entró en la lista del primer equipo para el compromiso ante el Alavés.

Albés ha convocado a 17 jugadores, entre ellos los juveniles Sergio y Jose Fontán, para este encuentro de la jornada vigesimosexta de Segunda B. La lista la forman Fran, Iván Villar, Sergio, Jose, Manu Farrando, Pampín, Aarón, Riki, Robert Costa, Ros, Pastrana, Rai, Dani Molina, Ibán Salvador, Solís, Dani Vega y Bermejo. Jacobo, Álex Serrano y Mancebo son baja por lesión.