El argentino Eduardo Berizzo fue presentado ayer como el nuevo seleccionador de Paraguay con el "compromiso total" de llevar a la Albirroja al Mundial de Catar de 2022, tras las dos últimas ausencias del país guaraní en la cita mundialista. "El compromiso de mi parte es total, deseaba llegar a este lugar y dejaré toda mi capacidad al servicio del equipo para hacerlo mejor y cumplir con un gran sueño", manifestó el extécnico del Celta en la ciudad de Ypané, a unos 27 kilómetros de Asunción.

Berizzo se pone al frente de una selección sin norte, después de que su anterior entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, renunciara este mes por "razones familiares", tras solo cinco meses en el cargo.

El nuevo técnico evitó referirse al pasado, porque sería "faltarle el respeto a Osorio", a quien expresó su respeto porque es "un entrenador de prestigio", y prefirió mirar al futuro de la selección de la que ahora está al mando.

La idea de juego que llevará al campo es "adueñarse del partido" y ser "protagonistas", con un equipo que construya y sea rápido para "recuperar la pelota y volver a atacar".

"Mi idea táctica de juego es 4-3-3 cuando somos dueño del balón, pero también con mucha movilidad. Cuando perdamos el balón, ir a posiciones donde está nuestro rival y quitárselo. En posesión me gusta jugar con una línea de 4 y 3 volantes que reciban ayuda de los extremos", adelantó el nuevo técnico.