A la baja del sancionado Ryad Boudebouz se ha unido en las últimas horas la de Kevin Vázquez. El lateral tendrá que afrontar unas dos semanas de baja como consecuencia de una rotura parcial del tendón pectoral mayor izquierdo, sufrida en el entrenamiento del miércoles. Ayer, el canterano de Camos trabajó al margen del grupo.

Además de los casos singulares de Radoja y de Emre Mor, con los que no cuenta el club, para la cita de mañana en Mendizorroza tampoco estarán disponibles el sancionado Boudebouz -tendrá que cumplir dos partidos de sanción tras ser expulsado en su debut con la celeste con una tarjeta roja directa- y el lesionado Kevin Vázquez, que se une al parte médico en el que continúa Iago Aspas.

La noticia de la baja del lateral derecho la dio ayer el médico Juan José García Cota. "Entró Kevin en el parte. Tiene una lesión extraña en un futbolista. Es una rotura del tendón del músculo pectoral mayor izquierdo. Es una rotura incompleta en el hombro izquierdo. Tuvo una caída en el entrenamiento de ayer [por el miércoles]. Le hicimos una ecografía y hoy le haremos una resonancia".

Maxi Gómez

Maxi Gómez será la principal novedad en la lista que hoy hará pública Miguel Cardoso una vez que concluye el entrenamiento en A Madroa previsto para las 16:30 horas a puerta cerrada (se modificó el horario matinal señalado en un principio). El uruguayo cumplió el partido de sanción y ya está a disposición del entrenador de Trofa. Ayer, el diario Mundo Deportivo incluía a Maxi Gómez entre los candidatos a reforzar la delantera del Barcelona para la próxima temporada. Según este rotativo catalán, en el Camp Nou valoran que el joven uruguayo destacase ya en LaLiga como goleador (18 tantos el pasado curso) y la buena relación que mantiene con su compatriota Luis Suárez. Por el contrario, asustan los 50 millones de euros de cláusula que tiene en el Celta.