El largo periodo de baja no le ha pasado una gran factura a Iago Aspas, que continúa liderando el Trofeo Zarra que distingue el máximo goleador nacional y se mantiene entre los mejores goleadores del campeonato, a pesar de haberse perdido ya cinco partidos y no haber disputado otros dos completos.

El futbolista moañés comparte con el santiagués Borja Iglesias, que lo ha jugado todo, la condición de máximo artillero nacional, con 10 tantos, y es el sexto del escalafón de LaLiga tras Lionel Messi (22 goles), Luis Suárez (15), Cristhian Stuani (13), Antoine Griezmann y el excéltico del Eibar Charles Días (12).

La cuenta @Afouteza ofrece un interesante dato: Iago Aspas es el delantero español que menos minutos necesita para anotar un gol (146), por delante de Jaime Mata (148), Roger Martí (149) y Jorge Molina (182). En el actual torneo apenas le superan Messi (82), Charles (86), Luis Suárez (129) y Stuani (134). Según revela esta cuenta, el punta morracense es el segundo artillero de LaLiga que menos remates necesita para marcar (3,2), tras Charles (2,9) aunque el luso brasileño ha anotado seis tantos de penalti.