21 de febrero de 2019
21.02.2019

El Celta ya es el equipo más expulsado de LaLiga

Cinco futbolistas del equipo vigués han enfilado la ducha antes de tiempo en seis ocasiones

21.02.2019 | 01:29
Ryad Boudebouz tras la expulsión ante el Levante // Marta G. Brea

Las expulsiones están pasando una elevada factura al Celta esta temporada. Con la de Ryad Boudebouz en el último compromiso liguero contra el Levante, el cuadro vigués ya encabeza en solitario, con seis tarjetas rojas, el escalafón de expulsados en Primera División, que hasta la semana anterior compartía con el Getafe.

Cinco jugadores del Celta han tenido que abandonar prematuramente el terreno de juego por decisión arbitral, si bien Gustavo Cabral lo ha hecho en dos ocasiones, ambas por doble amarilla, en los partidos frente al Girona y el Real Madrid. El argentino es, junto a Óscar de Marcos, del Athletic, el futbolista más expulsado de LaLiga.

Expulsiones en Primera División // MIGUEL G. MONTERO

La lista de tarjetas rojas recibidas por el Celta las completan Wesley Hoedt, que vio doble amonestación en Valladolid; Maxi Gómez, a quien mostraron dos amarillas en un segundo en Getafe; Néstor Araújo, expulsado también por doble tarjeta ante el Sevilla en Balaídos; y Ryad Boudebouz, que enfiló prematuramente la ducha en el último compromiso frente al Levante con tarjeta roja directa.

Se da la curiosa circunstancia de que los dos fichajes invernales del Celta han resultado expulsados en su estreno con el equipo. Después del Celta, los equipos que más expulsiones han recibido esta temporada son el Athletic y el Getafe, con cinco cada uno. Tras ellos, se sitúan el Levante y el Rayo, con cuatro. En el lado opuesto, los que han recibido menos expulsiones son el Alavés, el Betis, el Espanyol, el Huesca y el Valencia, con una sola tarjeta roja por cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook