Las cifras acorralan a Miguel Cardoso, pero la directiva del Celta de Vigo opta por mantenerlo en el puesto pese a que los resultados desde que tomó las riendas del equipo no mejoran los de su predecesor, Antonio Mohamed.

El técnico portugués, que llegó noviembre a la ciudad olívica para dar forma a "un Celta competetivo porque eso nos llevará a ganar partidos" ha disputado ya 12 partidos en el banquillo celeste. De ellos solo tres se han traducido en la suma de tres puntos al casillero de la clasificación mientras que son 8 las derrotas con las que cuenta en su viaje deportivo por Galicia.

Tampoco el gol average tampoco le sonríe. De las victorias, derrotas y el único empate de Miguel Cardoso como entrenador del Celta, los celestes han encajado 23 goles mientras que solo han sido capaces de anotar 14. Cierto es que Cardoso no ha contado en gran parte de sus encuentros con Iago Aspas, que ha recaído de su lesión y estará sin jugar, al menos, otro mes.

  • ¿Debe la dirección del Celta destituir a Miguel Cardoso?

Clasificación: el Celta flirtea con el descenso

El Celta continúa con un punto de ventaja sobre la zona de descenso, que se aprieta tras el triunfo del Villarreal sobre el Sevilla. A falta del partido Huesca-Athletic de esta noche, la vigésimo cuarta jornada de LaLiga se cerrará con la inesperada victoria del Girona en el Bernabéu y el empate del Espanyol en Mestalla. Los célticos, además de ceder los tres puntos a un rival directo como el Levante (que ahora ya le aventaja en seis), han perdido la oportunidad de abrir distancias con los últimos lugares de la clasificación general.

El Celta descansa hoy para afrontar a partir del martes cuatro sesiones de entrenamiento para preparar la cita del sábado en Mendizorroza contra un Alavés que ahora mismo pelea por los puestos europeos. El equipo de Cardoso realizará tres entrenamientos en A Madroa (martes, jueves y viernes) y uno en el estadio de Balaídos (miércoles). Todas las sesiones darán comienzo a las diez y media de la mañana a puerta cerrada. Cardoso ofrecerá el viernes la rueda de prensa en la que dará a conocer la lista de convocados para Vitoria.