El Celta continúa con un punto de ventaja sobre la zona de descenso, que se aprieta tras el triunfo del Villarreal sobre el Sevilla. A falta del partido Huesca-Athletic de esta noche, la vigésimo cuarta jornada de LaLiga se cerrará con la inesperada victoria del Girona en el Bernabéu y el empate del Espanyol en Mestalla. Los célticos, además de ceder los tres puntos a un rival directo como el Levante (que ahora ya le aventaja en seis), han perdido la oportunidad de abrir distancias con los últimos lugares de la clasificación general.

Los de Cardoso pierden un puesto, ahora son decimoséptimos, pues el Girona ha ascendido hasta la decimoquinta después de ganar por 1-2 al Real Madrid. La tabla la cierra el Huesca, con 18 puntos y un partido menos. Villarreal y Rayo Vallecano se sitúan a continuación, con 23. Un punto más suma el Celta, que se sitúa en el límite de un abismo que también amenaza a Valladolid (26 puntos), Girona y Athletic (27, aunque los vascos tienen un partido menos). Espanyol y Leganés cuenta con 29 puntos, mientras que el Levante se sitúa undécimo con 30.

A falta de catorce jornadas para que concluya el campeonato regular (42 puntos en juego), el Celta afronta dos jornadas seguida fuera de casa: Alavés (sábado 23 de febrero, 18:30 horas), Eibar (domingo 3 de marzo, 12 horas). A continuación, los célticos recibirán al Betis, el domingo 10 de marzo (Balaídos, 12 horas).