Brais Méndez anotó ayer su quinto gol de la temporada y para ello tuvo que convencer, con la ayuda del capitán Hugo Mallo, a Sofiane Boufal para que el franco-marroquí le permitiese lanzar el penalti que el árbitro le había señalado tras una disputa del balón con Rober Pier. El canterano se marchó a casa, sin embargo, con una sensación negativa por el grave tropiezo del Celta. El jugador de Mos, que ayer tuvo que jugar como delantero centro ante las ausencias de Aspas y de Maxi Gómez, pidió "disculpas" al celtismo por la derrota encajada ante el Levante.

"Es una derrota dura y estoy deseando que llegue mañana para empezar a trabajar de cara al próximo partido y poder lavar la imagen ofrecida hoy y sumar los tres puntos. Tenemos que dar un paso adelante y todos juntos, es la única manera de conseguirlo", sostiene.

Brais Méndez respalda el trabajo de Miguel Cardoso, de nuevo con un futuro incierto en Vigo después de evitar su destitución con un triunfo frente el Sevilla. "Creo que el míster tiene las ideas muy claras y estamos a muerte con él", conviene el atacante celeste.

En su comparecencia ante la prensa tras la derrota contra el Levante, Brais Méndez asume responsabilidades en los momentos difíciles: "Pido disculpas por el partido porque no hemos dado buena imagen. Puedo prometer dar el máximo. Vamos a ir cada partido a muerte, a intentar sacar los puntos ante el Alavés. Es lo único que podemos prometer".

También lo hizo ayer Brais Méndez al responsabilizarse del lanzamiento de un penalti que reclamaba lanzar Boufal. Pese a la discusión, ambos se abrazaron cuando el mosense marcó. "No sirve de nada [el gol]. Mal resultado, mal partido. Pensar ya en el siguiente e intentar sacar los tres puntos como sea porque los necesitamos", reiteró en sus declaraciones en la zona mixta de Balaídos.

En el análisis del partido frente al conjunto granota, el futbolista del Celta no escatimó críticas: "Estamos teniendo muchos errores, está siendo complicado. Quizás la situación no ayuda, porque hay más presión. Sabemos los riesgos de jugar desde atrás. No es eso, quizás dar un paso todos".

La apuesta de Cardoso por situar a Brais Méndez como delantero centro resultó fallida y el canterano apenas intervino en el juego. Sus actuaciones han empeorado desde la lesión de Iago Aspas, con quien en el campo se genera el juego asociativo que más se adapta a las características del mosense. Ayer, Aspas se probó en la banda para poder jugar los últimos minutos, pero desistió al reproducirse las molestias en el gemelo derecho que se dañó en Barcelona. "Tampoco vamos a forzar a un jugador si no está al cien por cien", comentó Brais Méndez en referencia a la estrella celeste.

Ayer se produjo el estreno con el equipo celeste del franco-argelino Ryad Boudebouz, que fue expulsado al inicio de la segunda parte por una dura entrada a un rival. "Está jodido, era una expulsión en un momento importante", dijo Brais Méndez sobre el debutante antes de hablar de la polémica decisión arbitral: "Si el banquillo se queja tanto.....será por algo".