El Celta Zorka vuelve a Navia para medirse a uno de los rivales más complicados del campeonato, y que está peleando por meterse en la fase final por el ascenso de categoría, el Barça.

Cantero contará con toda la plantilla para medirse a la catalanas, "a pesar de tenemos tobillos cargados, algún golpe y sobrecargas, pero vamos a estar todas en este importante partido. Ellas tienen muy buen equipo, compensado en todos los puestos, son grandes y tienen pequeñas aleros que son muy buenas tiradores. Me gusta mucho el equipo. A veces puede pecar de joven, pero creo que ahora tiene más solidez que en la primera vuelta. Pienso que acabará metiéndose en la fase, ya que sus jugadoras tienen talento para hacerlo".

Con todos estos antecedentes, la entrenadora del Celta Zorka avisa que "va a ser un partido difícil. Tenemos que ser nosotras y ser capaces de llevar ritmo de juego. Espero un partido igualado hasta el final, en donde los pequeños detalles decidan el resultado del partido".

Las célticas buscarán su decimoctava victoria consecutiva de la temporada. Un partido importante, ya que de darse los resultados adecuados, el equipo vigués podría quedarse a una victoria de certificar matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso.

Una clasificación que permitiría comenzar a preparar la parte más importante de la temporada, aunque la entrenadora céltica quiere escapar de ello. "Pensar en la fase no lo vamos a hacer, la verdad. Únicamente pensamos en que el equipo mejore, y que seamos capaces de recuperarnos físicamente. Estamos pasando un momento en donde lo más importante es encontrarnos. Necesitamos adaptar a Celia a nuestro trabajo, seguramente la parte más fácil, y recuperar a las tocadas para tenerlas a todas para poder entrenamientos de calidad".

En el encuentro disputado en la primera vuelta, el equipo vigués logró la victoria por 54-77. Esta semana, Raquel Carrera recibía el Premio Gigante a la mayor progresión de un jugador joven en la gala de la revista Gigantes del Basket. La céltica le ofreció el trofeo al equipo, ya que "un trocito de este premio es de ellos también".