LaLiga Santander: los goles del Celta-Levante (1-4)

LaLiga Santander: los goles del Celta-Levante (1-4)

El Celta ha pecado de varios errores defensivos que le acabarían costando el partido. La expulsión de Ryad Boudebouz complicó la ya de por sí ardua tarea de remontar con el 0-2 en el marcador. El Levante ha sido superior en todo momento y supo aprovechar la merma atrás para endosarle 4 goles a los célticos. Los de Cardoso solo han podido hacerle daño a los "granotas" tras un pentalti transformado por Brais Méndez.

Los azulgranas sumaban hasta entonces 3 partidos seguidos sin marcar y continúan siendo el conjunto más goleado de la competición doméstica junto con el Celta tras el póquer de hoy: ambos 43 dianas en contra.

Peligra de nuevo la figura del técnico portugués -que ha sumado menos puntos que su precedesor, Antonio Mohamed, en el mismo número de encuentros- tras la sonora pitada que también le ha caído al presidente Carlos Mouriñosonora pitadaCarlos Mouriño.

Oportunidad perdida

Era una oportunidad idónea para escalar poco a poco en la clasificación y dejar atrás los puestos de descenso de los que también huyen los valencianos, pero al Celta se le acabaron las cábalas ya en el minuto 20: Rochina perfora el centro de la zaga rival con un pase medido hacia Morales que no perdona, definición de 'killer' a un lado de la portería de Rubén Blanco.

Los célticos responderían con una acometida de Hugo Mallo por el flanco diestro del área que acabaría atajando Aitor Fernández, el meta levantino; y poco más demostró en el tapiz la escuadra viguesa. El portero mosense sacaría una mano decisiva para evitar un segundo gol que finalmente acabaría llegando en uno de los peores momentos, justo antes del descanso: corría el minuto 40 cuando Coke remacharía de cabeza a la salida de un córner.Coke remacharía de cabeza a la salida de un córner

En el tiempo de refresco, se escucharon en Balaídos los primeros abucheos de la afición a sus jugadores, acorde con lo expuesto durante el primer turno. Se podría esperar una respuesta local firme en la segunda parte, pero todo seguiría igual. Para más inri, en el 49, Boudebouz se estrenaría de la peor forma posible, sería expulsado tras una fea entrada a la altura de la rodilla -siguiendo el guion de Wesley Hoedt, fichaje invernal que también recibió tarjeta roja en su debut contra el Valladolid-.

El tercer tanto de los blaugranas, una réplica del inaugural: Morales recogería una asistencia filtrada por el medio y medio de los zagueros para terminar la jugada con premio. La respuesta del Celta, tarde y demasiado breve: gol de Brais Méndez desde los 11 metros en el 88, y nuevo golpe de los azulgranas en el 89 con una buena demostración individual de Mayoral tras sortear a Hoedt.

78

El Celta - Levante, en imágenes

El Celta se queda así en la 16ª posición de la LaLiga con 24 puntos, a 6 del Levante, que escala hasta la 11ª plaza con 30. Le separa uno del descenso tras la derrota esta tarde del Rayo Vallecano ante el Atlético de Madrid (0-1, Griezmann).

Los gallegos habían conseguido derrotar al equipo de la capital del Turia en los últimos 7 encuentros disputados -empate a 1 gol el 21 de octubre del 2013; el año pasado, 4-2 en la última jornada-.

Ficha técnica:

RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araújo, Hoedt, Juncá; Okay, Jozabed (Lobotka, min.46), Beltrán (Jensen, min.71); Boufal, Boudebouz, Brais.

Levante UD: Aitor Fernández; Vezo, Rober Pier, Coke (Chema, min.78); Simon, Rochina (Doukouré, min.59), Campaña, Bardhi, Luna; Morales (Dwamena, min.84), Borja Mayoral.

Goles: 0-1. Min.20: Morales; 0-2. Min.40: Coke; 0-3. Mi.62: Morales; 1-3. Min.88: Brais Méndez; 1-4. Min.89: Mayoral.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Boufal por parte del RC Celta. Expulsó a Boudebouz en el minuto 49 con tarjeta roja directa por falta a Mayoral. También expulsó a Jorge Maciel, segundo entrenador del RC Celta por sus protestas. Amonestó con tarjeta amarilla a Doukouré por parte del Levante UD.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.479 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del RC Celta Luis Felipe Navas.