Miguel Cardoso espera que el Celta repita ante el Levante el comportamiento que le llevó a la victoria frente al Sevillla. "Estamos unidos, conectados y con mucha confianza para pelear por ganar", manifestó el técnico portugués después de proclamar: "Quiero las mismas sensaciones que ante el Sevilla". La visita de los andaluces también movilizó al celtismo, que ahora se muestra mucho más relajado. Sin embargo, Cardoso confía en que sus jugadores muestren el mismo compromiso que en la anterior cita en el coliseo vigués.

A los célticos les espera hoy el Levante, "un equipo que tiene calidad y un estilo de juego muy claro. Puede salir con dos dibujos diferentes, pero en el último partido regresó al 4-4-2. Debemos comprender muy bien cómo le podemos hacer daño para llevar el partido a nuestras manos", convino Cardoso, que ni siquiera quiso adelantar a la prensa que Hugo Mallo recibiría el alta médica y que entre los convocados incluiría minutos después a Iago Aspas, a pesar de que el moañés continúa sin tener "buenas sensaciones" en el gemelo que se lesionó en el Camp Nou y que en siete semanas solo le ha permitido jugar los últimos 25 minutos del partido del sábado pasado en el Coliseum Alfonso Pérez.

"El Celta sin Iago es diferente porque es un futbolista diferente. Todos los jugadores son diferentes. No es lo mismo jugar con Iago y con Maxi, que jugar solo con Iago, que jugar con Brais de '10' o de extremo. Todo provoca planteamientos diferentes porque aquello que cada jugador aporta al equipo es diferente", explicó Cardoso sobre las distintas alternativas que puede manejar sin sus dos máximos goleadores. Boufal podría jugar como falso delantero. "Claro que hemos entrenado todo tipo de situaciones: con delantero con Iago, con delantero sin Iago, con Manolito y sin Manolito -Apeh, al que no convocó-. Tenemos un conjunto de jugadores y mi tarea siempre es manejar el momento y definir el plan de juego con las posibilidades que tenga".

En su intervención, el preparador de Trofa también dejó abierta la puerta a presentar una defensa de cinco. "Es un sistema que podemos repetir en cualquier momento, como puede pasar que no. A veces se piensa que se juega con estructura de tres centrales para defender, pero ese sistema te permite atacar muy bien. Muchos equipos de LaLiga lo utilizan, juegan muy bien y ganan. El Levante juega con dos delanteros y a ver cómo jugamos nosotros para plantear el partido de la mejor manera", añadió.