Eduardo Berizzo es uno de los principales candidatos a convertirse en el seleccionador de Paraguay, en la que podría coincidir con el excéltico Júnior Alonso. El técnico argentino se encuentra en el paro después de rescindir su contrato con el Athletic Club de Bilbao en diciembre pasado.

La salida de Juan Carlos Osorio de la selección de Paraguay no causó tanto revuelo tras el mal comienzo que tuvo el entrenador en su corta estadía en tierra guaraní. Además, los sustitutos ya estaban en óribita y es así como Eduardo Berizzo, extécnico del Celta, Sevilla y Athletic Club, se encuentra a un paso de convertirse en el máximo responsable del combinado nacional de Paraguay.

Eduardo Berizzo se hizo conocido como entrenador por sus títulos con el O'Higgins chileno, los cuales le permitieron llegar a LaLiga, donde empezó a hacerse un nombre con las grandes actuaciones de un Celta que llevó a dos semifinales de la Copa del Rey y que acarició en Old Trafford el pase a la final de la Liga Europa de 2017, disputada en Estocolmo. Luego, el argentino reemplazó a Sampaoli en el Sevilla, pero terminó de forma abrupta por los malos resultados y después de superar un cáncer de próstata.

Si bien no ha estado en otro equipo tras abandonar Bilbao, el Toto se ha mantenido vigente y es ahora mismo uno de los técnicos más buscados. Por esa razón, la selección de Paraguay se ha puesto en contacto con él y está muy cerca de convertirse en su nuevo preparador.

Los principales medios de comunicación paraguayos aseguran que las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas y que la resolución podría producirse en las próximas horas. Berizzo fue candidato en su momento a dirigir a la selección de Argentina.