El Comité de Apelación ha desestimado la petición del Celta de retirar a Maxi Gómez la segunda de las dos tarjetas amarillas consecutivas que el árbitro, González Fuertes, le mostró en el partido ante el Getafe por el siguiente motivo en ambas: "Dirigirse a mí aplaudiendo en señal de disconformidad con una de mis indicaciones", según ha sido recogido en el acta. El órgano disciplinario entiende que las dos infracciones son distintas y merecedoras cada una de un cartón. El delantero no estará mañana en Balaídos ante el Getafe (13.00 horas, beIN LaLiga).

El club vigués expuso en firme que el colegiado había incurrido en un fallo al "hacer constar dos infracciones en el minuto 37 cuando solo hubo una, siquiera continuada".

Sin embargo, según indica Apelación en su resolución, "no puede apreciarse un error material manifiesto de la decisión arbitral" porque, después de revisar las imágenes del momento en cuestión, "en la prueba videográfica se muestra solo la imposición de las sanciones, no las conductas que dieron lugar a las infracciones sancionadas".

Por lo tanto, lo analizado "no es incompatible" con lo señalado en el escrito del trencilla, donde "se recogen por separado dos conductas infractoras distintas", y el hecho "de que se impongan las sanciones de forma seguida no es incompatible con la comisión de dos infracciones independientes", termina el documento.

Miguel Cardoso sí contará con Iago Aspas de nuevo y con Hugo Mallo de nuevo y con Hugo Mallo, que se había retirado lesionado en el último encuentro, para esta jornada 24 de la competición doméstica. Al lado de Maxi, en la grada, estarán Gustavo Cabral, Lucas Olaza y Andrew Hjulsager por decisión técnica; también Emre Mor y Nemanja Radoja, los descartes del club.