Miguel Cardoso prepara el partido del sábado ante el Levante pendiente de Iago Aspas, Hugo Mallo y Maxi Gómez. El moañés no completó ayer el entrenamiento por una sobrecarga. El capitán continúa al margen del grupo tras la contusión en la rodilla izquierda que sufrió en Getafe. El uruguayo ha sido sancionado con un partido por su expulsión en el Coliseum Alfonso Pérez pero el club recurrirá ante el Comité de Apelación para que le retiren la segunda tarjeta amarilla.

A pesar de arrastrar problemas físicos, en el club se muestran optimistas con las presencias de Aspas y de Mallo en el trascendental partido ante el Levante. Más complicada se presenta la participación de Maxi en el duelo frente a uno de los rivales directos por la permanencia.

Recurso ante Apelación

El Comité de Competición sancionó ayer al céltico con un partido de suspensión tras desestimar las alegaciones del Celta argumentando que "el acta del encuentro refleja con claridad dos hechos diferentes, cada uno de los cuales es sancionado con una tarjeta amarilla".El club, en cambio, considera que la expulsión de Maxi Gómez supone "un error claro y manifiesto en el acta arbitral, en cuanto el árbitro sanciona en el minuto 37 del encuentro dos hechos diferentes, cuando en realidad existiría uno solo, que sería una protesta/discusión continuada con el árbitro principal". Alegan por ello desde A Sede que "concurriría una vulneración del principio non bis in ídem, pues se aplicaría dos veces el mismo artículo del Código Disciplinario por la misma conducta".

La alegación fue desestimada y Competición anunció a primera hora de la tarde la sanción de un partido de castigo para Maxi Gómez, además de imponer una multa de 600 euros para el jugador y de 350 euros para el club. El Celta manifestó poco después su intención de recurrir este fallo ante el Comité de Apelación, que podría pronunciarse hoy o mañana.

Con más opciones de jugar el sábado cuentan sus compañeros Iago Aspas y Hugo Mallo. El moañés reapareció en Getafe tras mes y medio de baja por una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha. Ayer no completó el entrenamiento por precaución al sentir una sobrecarga en el gemelo. En el club le restan importancia al incidente, que ni siquiera lo han reflejado en el parte médico. Confían en contar con Aspas ante el Levante, así como con Mallo. El marinense continúa trabajando ajeno al grupo tras sufrir una contusión en la rodilla izquierda. Se espera que pueda estar en condiciones para jugar el sábado.