El técnico del Celta, Miguel Cardoso, va a conocer hoy si puede contar con Hugo Mallo para el importante compromiso liguero de este sábado en Balaídos contra el Levante. El capitán fue sometido ayer a una resonancia magnética (cuyo resultado se sabrá hoy) para determinar el alcance del problema en la rodilla izquierda sufrido durante el último encuentro disputado en el Coliséum Alfonso Pérez contra el Getafe.

A la espera del resultado de la prueba, los servicios médicos diagnosticaron a Mallo "un probable esguince leve de la cápsula posterolateral de la rodilla izquierda". De confirmarse las sospechas de los facultativos, el futbolista se perdería con toda seguridad el compromiso del sábado contra el conjunto granota y sería duda para el siguiente, frente al Deportivo Alavés, en Mendizorroza.

Hugo Mallo se lesionó al inicio del segundo tiempo del encuentro disputado el pasado sábado por el Celta en el Coliséum Alfonso Pérez tras realizar un mal apoyo del pie para evitar pisar a un contrario. El capitán céltico se dio cuenta de inmediato de que no podía continuar y pidió el cambio, siendo sustituido por Kevin Vázquez en el minuto 53 de partido.

La probable ausencia de Hugo Mallo frente al Levante supone todo un contratiempo para Miguel Cardoso, que pierde a su jugador más utilizado en lo que va de temporada. El marinense tan solo se ha perdido dos encuentros este curso, en la jornada sexta, frente al Valladolid en Balaídos, debido a una lesión en un muslo, y el disputado contra la Real Sociedad en Anoeta, por acumulación de cinco amonestaciones.

Si finalmente se confirma su ausencia ante los granotas, el nigranés Kevin Vázquez será seguramente de nuevo su sustituto.

Si el recurso presentado por el Celta no lo remedia, Mallo no será la única baja importante para el partido del sábado. Salvo que el Comité de Competición (o en su caso el de Apelación) estime sus alegaciones (lo que no parece probable), Miguel Cardoso perderá también frente al Levante a Maxi Gómez, expulsado con doble amarilla el pasado sábado en el duelo contra los azulones.

Como contrapartida, el entrenador Celta va a recuperar contra el equipo valenciano al centrocampista turco Okay Yokluslu, otro de sus titulares, tras cumplir éste sanción por tarjetas en el Coliséum.