Hugo Mallo se someterá en la jornada de hoy a una resonancia magnética para conocer el alcance del esguince de rodilla que sufrió el sábado en Getafe. En el parte médico difundido ayer por el club se indica que el lateral céltico sufre "un probable esguince leve de la cápsula posterolateral".

El capitán celeste fue sustituido en el partido ante el Getafe tras sufrir unas molestias en la cara externa de su rodilla izquierda por un apoyo mal coordinado en un lance del encuentro, durante la caída de un rival al que Mallo evitó pisar con un mal gesto de su articulación.

El jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, precisó tras el partido que la rodilla del lateral no presentaba signos de inestabilidad ni derrame articular y que se valoraría su evolución para decidir si se realizan pruebas complementarias. El club anunció que el jugador será sometido hoy a una resonancia magnética para conocer con mayor exactitud el alcance de la lesión y poder establecer el plazo de recuperación.

La enfermería del Celta se había quedado vacía después de la recuperación de Iago Aspas, de David Costas y de Okay Yokuslu, que ya han reaparecido con el equipo de Cardoso. El internacional turco, sin embargo, se perdió la cita de Getafe por sanción, al cumplir un partido de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico portugués podrá contar de nuevo con el mediocentro turco, una de las piezas más importantes ahora mismo del conjunto celeste. De hecho, Okay fue clave para que el Celta sumase los tres puntos ante el Sevilla, en la última cita de los celestes ante su afición. El internacional turco volverá al once frente al Levante, cita en la que Mallo parece que causará baja.