11 de febrero de 2019
11.02.2019

Michel Alonso: "Es muy fácil pitar así aquí"

El técnico pone en duda que Iago agrediese a Iban Salvador

11.02.2019 | 01:45
Mouriño, del Rápido de Bouzas, conduce el balón en una de las contras del Rápido. // Alba Villar

Michel Alonso, entrenador del Rápido de Bouzas, llegó a la sala de prensa del Baltasar Pujales cariacontecido por el desenlace final del encuentro.

"Fue un partido disputado", prosiguió el técnico del Rápido. "En el primer tiempo no entramos bien, pero a partir de la mitad del periodo estuvimos mejor, sobre todo en los duelos. Éramos capaces de imponernos y la tendencia del partido estaba siendo buena para lo que queríamos. Empezamos con un sistema, cambiamos para igualar en el medio porque ellos tenían mucha superioridad y a partir de ahí creo que estuvimos mejor y teníamos el partido en donde queríamos. Después, otras cuestiones hicieron decantar claramente el partido del lado del Celta B", apuntó.

Evidentemente la acción que marcó el desenlace del encuentro, la expulsión de Iago, no pasó por alto en la rueda de prensa del conjunto aurinegro. "Cuando veo que en el medio de la acción está Iago; aún no vi las imágenes, pero estoy seguro de que no hubo agresión, seguro. Conozco a Iago, lo tuve en Somozas y estoy completamente seguro, sin ver las imágenes. Por contra, del número 10 del Celta B, podemos hacer una encuesta en Segunda B a ver qué piensan de este chico. No voy a dar consejos, pero a parte de lo futbolístico, es importante que eduquen a los jóvenes. Es muy importante que los formen, que jueguen bien, que suban al primer equipo, pero que los formen como personas, y pienso que este chico tiene un déficit importante, porque no es la primera vez".

El técnico no quiso analizar la labor arbitral y todo lo que rodeó el final del encuentro del Baltasar Pujales. No obstante, quiso ser claro indicando que "la verdad es que es muy fácil venir aquí y pitar así. Esa es la sensación. Somos tan pequeños, que estamos ahí; parece que tenemos que descender seguro. A veces no estamos bien, y cuando estamos mejor te ponen la pierna encima. Vamos a salir de esto más fuertes y lo vamos a pelear a pesar de que todo el mundo piense que el Rápido va a bajar y lo vamos a poner muy complicado", señaló.

Sin más, el técnico se fue al vestuario a tratar de animar a sus jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook