10 de febrero de 2019
10.02.2019

El Celta estalla contra el arbitraje

El club emite un comunicado en el que pide respeto y considera la actuación de González Fuertes como de "ínfimo nivel"

10.02.2019 | 03:23
Momento en el que González Fuertes expulsa a Maxi Gómez durante el encuentro de ayer. // LOF

Estalló el Celta contra el arbitraje. En una decisión poco habitual en ellos, el club vigués ha calificado de "lamentable" el "ínfimo nivel" que ha mostrado este sábado el colegiado asturiano Pablo González Fuertes y aseguró que ha sido "impropio" de LaLiga Santander.

"La mejor Liga del mundo no se puede permitir arbitrajes como el que ha sufrido el Celta en Getafe, que no ha alcanzado los mínimos exigibles en una competición menor y mucho menos en una Liga del prestigio de la española", señala el comunicado publicado tras el partido por la entidad viguesa.

Así, califica el arbitraje de González Fuertes como "impropio" de una competición como LaLiga Santander. "El nivel de la actuación arbitral ha sido absolutamente impropio de la Liga, lo que debería llevar a una reflexión sobre la importancia de que todos los elementos en juego en una competición como esta se sitúen en unos estándares mínimos", apunta.

"En definitiva, es lamentable que en la mejor Liga del mundo, un árbitro ofrezca el ínfimo nivel que ha mostrado el que ha dirigido el Getafe-RC Celta", continúa.

Por eso, el club gallego pide "respeto" a LaLiga y al estamento arbitral. "El Celta pide, simplemente, respeto. El mismo respeto que este club siempre ha mostrado por la Liga y por el estamento arbitral, pero lo que ha sucedido hoy no es comprensible ni aceptable, no se puede permitir", concluye.

El trencilla asturiano señaló, justo antes del descanso, un polémico penalti a favor del Getafe, una decisión por la que protestó el delantero uruguayo Maxi Gómez y fue expulsado. Más tarde, anuló un gol al capitán Hugo Mallo por un discutido fuera de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook