Miguel Cardoso apuesta por repetir la fórmula empleada para derrotar la pasada al Sevilla para intentar enlazar una segunda victoria consecutiva frente al Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez en un partido de alta intensidad, en el que el Celta va a necesitar "llevar al límite" su idea de juego para alzarse con los tres puntos.

"Nos enfrentamos a un rival que está bien posicionado en la tabla y tiene una tranquilidad muy grande para desarrollar su juego, que es muy particular. Pero lo más importante es comprender cómo tenemos que jugar nosotros y el partido contra el Sevilla es el punto de llegada que tenemos que tener muy claro para jugar en Getafe. Tenemos que ser capaces de competir al nivel de este partido y repetirlo", indicó ayer el preparador luso antes de emprender viaje hacia la ciudad madrileña.

El entrenador del Celta espera un duro encuentro frente a un rival con una identidad futbolística muy definida, que sobresale por la intensidad con que pelea cada pelota, casi al límite del reglamento, su capacidad de asfixiar al adversario y su gran solvencia defensiva. "Es un equipo que tiene una idea de juego muy clara y la desarrolla muy bien. Lo que hace lo hace muy bien. Nosotros tenemos nuestra idea y también tenemos que llevarla al límite", subrayó Cardoso. "En el fútbol hay que competir al más alto nivel y eso significa llevar los comportamientos tácticos al límite", remachó.

Ante un rival que concede tan pocas oportunidades como el Getafe -el equipo de Bordalás es, tras el Atlético de Madrid, el segundo menos goleado de LaLiga-, el entrenador del Celta destacó la importancia de volver a mantener hoy la portería a cero. "Hay que comprender por qué hemos mantenido la portería a cero en el último partido y dar regularidad a los comportamientos que nos pueden ayudar a tener más posibilidades a mantenerla", apuntó el técnico luso.

"Tenemos, por característica, hacer goles casi todos los partidos. La pelea es ésa. Para ganar a Getafe hay que intentar todo para no sufrir, y seguro que tendremos nuestras oportunidades", añadió el preparador céltico, que guarda un gran respeto hacia el estilo de juego del adversario. "No hay nada que reprochar, juegan como quiere su entrenador", declaró Miguel Cardoso.

Emiliano Sala

El entrenador del Celta tuvo, por otra parte, palabras de ánimo hacia la familia de Emiliano Sala, a quien dirigió en el Nante y cuyo cadáver fue recuperado el jueves. "Quiero mandar un abrazo fuerte a su familia, que son los que pierden lo más profundo que tenemos, que es un hijo. Mi solidaridad con ellos. Más que pensar que Sala se ha ido, hay que pensar que se queda con nosotros", manifestó.

"Había evitado hablar de la situación porque aún tenía la esperanza de que pudiera pasar un milagro, pero cuando ves pasar los días esas situaciones normalmente acaban fatal. Tuve la oportunidad de tener muchas charlas con él en Francia. Emiliano era un jugador que quería cambiar su vida, hablamos mucho de ese paso que quería dar", explicó.