Miguel Cardoso ve en el encuentro ganado recientemente al Sevilla la fórmula para derrotar esta tarde al Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez. "Este partido tiene que ser nuestro punto de inflexión", ha señalado el entrenador del Celta este mediodía tras el entrenamiento celebrado en A Madroa. "Nos enfrentamos a un rival que está bien posicionado en la tabla y tiene una tranquilidad muy grande para desarrollar su juego, que es muy particular, pero lo más importante es comprender cómo tenemos que jugar nosotros y el partido contra el Sevilla es el punto de llegada que tenemos que tener muy claro para jugar en Getafe. Tenemos que ser capaces de competir al nivel de este partido y repetirlo", añadido.

En rueda de prensa, el técnico celeste ha destacado la importancia de mantener de nuevo la portería a cero frente a uno de los rivales que menos oportunidades de gol conceden en el campeonato y al que resulta muy difícil remontarle un marcador desfavorable. "Hay que comprender por qué hemos mantenido la portería a cero en el último partido y dar regularidad a los comportamientos que nos pueden ayudar a tener más posibilidades a mantenerla", ha apuntado Cardoso, que tiene una clara la idea de cómo se le puede meter mano al Getafe. "Es un equipo que tiene una idea de juego y la desarrolla muy bien. Lo que hace lo hace muy bien. Nosotros tenemos nuestra idea y también tenemos que llevarla al límite", ha subrayado.

Para el duelo frente a los azulones, el preparador celeste recupera a Iago Aspas, con el alta médica desde la víspera, que vuelve a la convocatoria tras mes y medio lesionado y cinco partidos de ausencia. Cardoso ha dispuesto una lista de 19 futbolistas en la que ha incluido al lateral uruguayo Lucas Olaza, que probablemente será hoy descartado, y al danés Mathias Jensen. Okay se cae de la partida por sanción, mientras que Boudebouz, Emre Mor, Radoja y Apeh se quedan fueran por decisión técnica.