Felipe Miñambres aprovechó ayer la presentación de Lucas Olaza y Ryad Boudebouz para mostrar su alivio por el último triunfo del Celta, que ponía fin el pasado sábado ante el Sevilla a un racha de cinco derrotas consecutivas que han comprometido la permanencia del equipo vigués. "Hemos parado una hemorragia grave", admitió el responsable deportivo celeste a la conclusión del acto, celebrado a mediodía de ayer en A Sede.

Miñambres expresó su confianza en que el partido frente a los de Pablo Machín sea el punto de inflexión para una reacción sostenida del conjunto celeste. "Esta victoria nos tranquiliza a todos. Era muy necesaria", confesó. Y añadió: "Pero no nos podemos parar ahí. Al final, tenemos tres puntos más después de una racha muy negativa de derrotas y, cuando paras esta sangría, lo que piensas es en ganar el siguiente partido. Y es lo que debemos pensar. Tenemos un partido complicado en Getafe, pero hay que tirar hacia arriba y coger la racha buena. Hemos pasado esta mala racha y ahora hay que continuar porque otros equipos seguro que la pasan de aquí al final. ".

El director deportivo del Celta valoró que el equipo fuese capaz por fin de ganar un partido sin el concurso de Iago Aspas, al tiempo que destacó la mejoría defensiva del equipo frente a los nervionenses. "Hemos ganado sin Iago y sin encajar gol. Históricamente somos un equipo que en los últimos años ha encajado muchos goles. Y cuando pierdes tanto y encajas, no tienes la seguridad de que puedas ganar por un solo gol, como nos pasó el otro día", explicó. "La seguridad de no encajar es muy importante. Debemos de tratar de mantener esa forma de defender, esa agresividad, ese estar todos juntos peleando hasta el final y que el equipo se sienta un equipo", precisó.

9

Celta de Vigo | La presentación de Boudebouz y de Olaza

Felipe Miñambres recordó que el Celta solo logró mantener la portería a cero en seis ocasiones la pasada temporada y que este curso suma apenas cinco partidos sin recibir gol. "Debemos de tratar de conseguir esta estabilidad defensiva sin perder lo que somos como equipo ofensivo", razonó.

El responsable de la secretaría técnica céltica expresó su convicción de que los fichajes incorporados en el mercado de enero van a ayudar al Celta a salvar la categoría. "Han llegado tres jugadores que nos van a ayudar y nos van a hacer mejores," apuntó. Y agregó: "Wesley [Hoedt] nos va a ayudar porque es un central zurdo con estatura y creo que Lucas [Olaza] y Ryad [Boudebouz] pueden competir el puesto. Los que se han ido, salvo Facundo [Roncaglia], en la primera parte de la temporada, tampoco habían jugado mucho, aunque las circunstancias a nivel de clasificación tampoco son las mismas ahora que al principio".

El alto responsable deportivo céltico reconoció que el bético Sergio León era una de las opciones que se manejaban para reforzar el plantel en esta ventana de fichajes. "Salió el último partido de Copa e hizo un gol. Eso cambió los planes, cambió lo que parecía que iba a pasar. Nos alegramos por él, porque ha vuelto a tener minutos, incluso jugó de titular ante el Atlético de Madrid", reveló Miñambres, que matizó que el Celta ya pensaba en Boudebouz antes de intentar el fichaje de Sergio León.

El director deportivo céltico reconoció que es difícil encontrar en el mercado de invierno delanteros que quieran venir al Celta para competir con Iago Aspas y Maxi Gómez. "Es difícil que un jugador contrastado aceptase venir a jugar o competir por diez minuto o que viniese a competir con Maxi y con Iago", comentó el ejecutivo. "El tema del delantero era por si le pasa algo a Iago, por si le pasa algo a Maxi. Teníamos opciones de delanteros jóvenes, pero piensas que delanteros jóvenes también tienes en el filial que nos pueden ayudar, como cuando ha salido Eckert o Apeh", concluyó.