La cantera del Celta posee talento y calidad. En la actual temporada han sido llamados varios jugadores para formar parte de las selecciones españolas. Es también un reconocimiento al buen trabajo que se realiza en A Madroa con el respaldo de la Fundación Celta. César Fernández, Robert Carril e Iker Losada son los tres últimos protagonistas célticos en los conjuntos nacionales.

Robert Carril y César Fernández fueron requeridos por la selección sub-15 que participó en el Torneo Pinatar. Ambos fueron titulares y España confirmó que posee un conjunto con talento al proclamarse campeona. Empató con Irlanda a un gol, venció a Hungría por 3-1 y también a Holanda por 1-0. Los adversarios de los españoles también fueron muy fuertes.

César Fernández y Robert Carril toman parte del equipo cadete del Celta, una formación que ya ha dado muestras de su calidad al imponerse en varios torneos y dominar la liga autonómica. El primero de ellos es un portero que transmite mucha seguridad, según aquellos que lo conocen. Por su parte, Robert Carril ocupa su posición en el centro del campo. También es uno de los jugadores del Celta con mayor proyección.

A ellos hay que unir también a Iker Losada, que se une a la selección española sub-18 para disputar la Copa Atlántico. El vigués viajará hasta las Palmas para disputar allí una competición que se jugará durante toda la semana y en la que participarán equipos de reconocido prestigio. Iker Losada se consolida poco a poco como un jugador necesario en una selección española con gran potencial.

La cantera céltica tiene esta temporada otros jugadores que se pueden considerar importantes. En las últimas semanas también David Vilán y Miguel Rodríguez acudieron a la llamada de la selección española sub-15. Y Diego Pampín fue uno de los integrantes de la selección española sub-18 que jugó un encuentro amistoso ante Italia.

La incorporación de jugadores a los equipos nacionales supone también el respaldo hacia el proyecto impulsado por la Fundación Celta en A Madroa. La cantera del Celta ha demostrado que posee talento y calidad, y su método de trabajo es reconocido desde muchos lugares.