El Celta Zorka vuelve al pabellón de Navia para medirse a un Ibaizabal que no consigue engancharse con la zona alta de la clasificación, ya que se encuentra a tres victorias de la última plaza que clasifica para la fase de ascenso.

El equipo céltico afronta un mes de febrero muy exigente, pues afronta cuatro partidos ante tres rivales de la zona alta de la clasificación, Ibaizabal y Barça en el pabellón de Navia y Aros en León. Tres encuentros que pueden decidir el momento en el que el equipo certificará su presencia en la fase de ascenso, lo que les permitiría comenzar ya a preparar el ansiado asalto al cambio de categoría.

La buena noticia de la semana llegaba de manos de la nigeriana Elo Edeferioka, que según Cantero "está a punto de caramelo, pero aún no está. No contaremos con ella este fin de semana, aunque ya está haciendo alguna cosa con el grupo". Y es que a pesar de que el equipo ha respondido a la perfección a su ausencia, su presencia se antoja fundamental para la fase y su recuperación permite prepararla con tiempo suficiente.

El Celta Zorka se ha convertido en el único equipo del baloncesto nacional que suma sus partidos por victorias. Quince de quince es un balance al alcance de muy pocos, y aunque es un récord que la plantilla viguesa quiere ampliar, de lo que nadie se desvía ni un milímetro es del verdadero objetivo que es primero lograr la clasificación para la fase de ascenso y posteriormente dar el salto de categoría.

Actualmente el equipo céltico mantiene seis partidos de ventaja sobre el quinto clasificado, equipo que marca el corte de la clasificación para la fase; seis partidos de diferencia con once encuentros pendientes por disputarse, por lo que la competición entra en un momento importante para el equipo céltico.

Sobre el encuentro de esta tarde en el pabellón de Navia, la entrenadora del conjunto céltico indicó que "ellas son muy buen equipo. Es muy físico y con muy buen juego. No cabe duda de que es un partido muy difícil, en donde nos pondrán a prueba en muchas facetas del juego y donde necesitamos estar muy bien como grupo. Debemos ser capaces de jugar a nuestro ritmo y buscar la mejor manera de hacerles daño en cada momento de partido. Espero un enfrentamiento igualado y que se decante por pequeños detalles".

Al Ibaizabal no le están saliendo las cosas como la temporada pasada, en que lograron plaza para la fase de ascenso. El equipo está mostrando una gran irregularidad, alternando victorias ante rivales importantes, como el Aros, con derrotas sorprendentes ante rivales que ocupan los puestos de cola de la clasificación, como Inmobiliaria Víctor Antuña o Segle XXI.

Se han reforzado con el fichaje de la griega Jessica Ogunnorin, que ha ensanchado una de por sí amplia plantilla. Con la griega han alcanzado dos victorias consecutivas. Es de los equipos más completos de la competición, dado que cuenta con once fichas senior de indudable calidad que buscarán en Vigo mantener la ilusión de participar en una fase de ascenso que a día de hoy parece lejana para las de Galdakao.