01 de febrero de 2019
01.02.2019
Faro de Vigo

Roncaglia, al Valencia; Eckert, a Holanda

El Celta aligera la zaga y refuerza el filial con Obama y Mancebo

01.02.2019 | 01:57

El Celta vivió una agitada jornada de cierre de mercado de fichajes con dos cesiones y la llegada de dos refuerzos para el filial, aparte de la incorporación de Boudebouz a la primera plantilla, de la que salió Facundo Roncaglia rumbo a Valencia. El zaguero argentino ya participó en el entrenamiento vespertino con Marcelino García Toral, quien lo dirigirá hasta final de temporada, pues jugará a préstamo en la capital del Turia. También en la mañana de ayer se conocía la incorporación de Dennis Eckert al Excelsior Rotterdam holandés. Para compensar la baja del delantero del filial, que también jugó este curso con el primer equipo, el club anunció horas más tarde las incorporaciones de dos atacantes: Salomon Obama, procedente del Atlético de Madrid, y Adrián Mancebo, de la Cultural Leonesa. El joven delantero centro hispano-guineano, que se hizo famoso en la cantera rojiblanca junto a su hermano mellizo Federico Obama, firmó un contrato con el Celta de cuatro años y medio de duración. En principio está previsto que este futbolista de 18 años alterne entre el juvenil de División de Honor y el filial céltico.

Roncaglia, que apenas contaba para Cardoso y que se había planteado incorporarse al fútbol brasileño, ya no entrenó ayer en Balaídos, pues viajó a primera hora hacia Valencia, donde fue recibido por el presidente de la entidad, Anil Murthy. Por la tarde se trasladó a Paterna para entrenar con su nuevo equipo.

"Fichar por el Valencia es un lindo desafío. Estoy muy contento, es una oportunidad muy importante en mi carrera que afronto con mucha ilusión. Primero que nada, compromiso. Vengo con muchas ganas de poder ayudar y de tratar de hacerlo lo mejor posible para que al club le vaya mejor. Es un club con mucha historia. Han pasado muchos jugadores argentinos. Es un lindo desafío, donde creo que tengo la posibilidad de hacerlo bien en el momento que me toque", manifestó Facundo Roncaglia ante los medios de su nuevo club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook