El Celta acaba de hacer oficial el fichaje del zaguero uruguayo Lucas Olaza, que llega procedente del Boca Juniors y que regresa al club celeste después de su paso por el filial en la campaña 15-16.

El lateral zurdo uruguayo, de 24 años, coincidió en Barreiro con Brais Méndez y Kevin Vázquez, que ahora pertenecen a la primera plantilla celeste. El conjunto de Segunda B, entrenado entonces por Alejandro Menéndez, contaba además con futbolistas como Borja Iglesias, Pape Cheikh, Iván Villar, Diego Alende, Borja Fernández o David Goldar.

Tras su paso por el filial regresó a Montevideo y firmó por el Danubio. El zaguero, que había formado parte de la cantera de River Plate, volvió a Argentina para jugar en Talleres de Córdoba. De ahí pasó a Boca Juniors, con el que disputó la final de la Copa Libertadores que se disputó el pasado diciembre en Madrid.

Por su parte, el club celeste también ha anunciado la cesión del delantero de filial Dennis Eckert al Excelsior Rotterdam y de Facundo Roncaglia al Valencia, ambos hasta final de temporada.