Amin Younes viaja a Vigo en estas horas para firmar por el Celta hasta final de temporada. El jugador alemán, al que en el club celeste conocen de primera mano desde los duelos contra el Ajax en la Copa de la UEFA de hace dos temporadas, intentará reactivar su carrera a la vez que ayudar al cuadro celeste a lograr la permanencia.

Younes, alemán de padre libanés, fichó por Ajax tras pasar por varios equipos alemanes y en la escuadra holandesa se convirtió en uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol europeo, formando un tridente ofensivo letal con Traore y Dolberg que solo se rindió ante el Manchester United en la fina de la UEFA. Pero al año siguiente el jugador tuvo problemas físicos, sobre todo en la rodilla. Además forzó llegar al final de su contrato. Alcanzó un acuerdo con el Nápoles del que después se aseguró que había intentando desdecirse, una vez que le llegaron propuestas de clubes incluso más importantes como el Bayern

Al final acabó vistiendo la camiseta napolitana, pero con escasa participación, otra vez obstaculizado por los problemas físicos. Su agente aseguraba hace escasos días que Younes estaba contento en la ciudad italiana, pero que necesitaba buscar otro destino para recuperar minutos y sensaciones. Aunque tenía ofertas en Italia y Alemania, ha acabado decantándose por el Celta.

A Vigo llega en las próximas horas y salvo contratiempos inesperados en los trámites que restan, Younes será ese delantero polivalente (aunque suele partido a pie cambiado desde la banda izquierda) que el Celta buscaba como prioridad a la vez que un lateral izquierdo.