La incertidumbre sobre el futuro de Maxi Gómez se mantiene. Diversos medios ingleses, entre los que se cuentan la BBC y el canal deportivo Sky Sports, aseguraban ayer que el West Ham United se proponía hacer efectiva antes del cierre del mercado la cláusula de rescisión del delantero uruguayo, estipulada en 50 millones de euros. Según ambos medios, el club londinense plantearía firmar a Maxi en el actual mercado y postergar su incorporación al equipo hasta el próximo curso, dejando al futbolista a préstamo en Vigo hasta el mes de junio.

Tal fórmula, de la que no existe confirmación, podría convenir al Celta, que se garantizará un suculento negocio y podría conservar a uno de sus principales goleadores en un momento de dificultad deportiva. No parece convenirle tanto al equipo británico, a menos que la propuesta tuviese como objetivo aplazar el pago de la cláusula en lugar de hacerla efectiva en un único plazo, como presumiblemente le exigiría el club celeste para desprenderse en este momento del artillero charrúa.

Otra de las incógnitas por despejar es la postura del propio Maxi, que es al fin y al cabo el que tiene la última palabra, y parece que no está del todo convencido de que fichar por el West Ham sea en este momento la mejor opción.

Desde la calle del Príncipe se asegura, en todo caso, que no han vuelto a tener noticias del West Ham desde que emisarios del equipo londinense se desplazaron a la ciudad para hacer llegar al Celta una propuesta económica (35 millones de euros fijos más 10 en variables) que el equipo vigués ha rechazado, dejando claro que el jugador solo iba a abandonar Vigo previo pago íntegro de su cláusula liberatoria. En A Sede respiraban, de hecho, algo más tranquilos después de que el delantero austriaco Marko Arnautovic anunciase el pasado jueves que no se va a mover del West Ham en este mercado. La venta del Arnautovic al fútbol chino se consideraba clave en la compra de Maxi, ya que proporcionaba al equipo londinense liquidez económica suficiente como para afrontar la operación en un solo pago.

A última hora de ayer el West Ham caía eliminado en la Copa inglesa a manos del Wimbledon, colista de la League One (lo equivalente a la Segunda B), lo que seguramente tenga consecuencias en las próximas decisiones que tome el club londinense.