La quinta derrota consecutiva del Celta certifica la crisis del conjunto de Miguel Cardoso, que ve cada vez más cerca la zona de descenso. Si el Rayo Vallecano vence mañana al Alavés en Mendizorroza, los celestes caerán en el pozo. Tras un dominio inicial y tímido que fue a menos con el gol de Pione Sisto (minuto 16) tras un fallo defensivo del Valladolid, el equipo vigués se vio superado por un conjunto local que hizo más y mejor para abandonar la parte baja de la tabla. Los de Pucela insistieron tanto al final de la primera mitad como al inicio de la segunda ante un Celta atado de manos y pies.

El empate de los blanquivioletas, que supieron dirigir su ansiedad a diferencia de otros encuentros, llegaba en el 55: Óscar Plano remataba con la izquierda un centro de Antoñito. El tanto de la remontada llegaría en el minuto 69 tras un remate cruzado de Koke que culminaba una buena jugada de los locales y se colaba en la meta sin poder hacer nada Rubén Blanco, que tuvo una participación notable en el encuentro. Con esta victoria, el Real Valladolid pone fin a una racha negativa de cinco partidos sin venecer en LaLiga. Para más 'inri', el debutante celeste Wesley Hoedt.

Alineaciones

El Celta salió al Nuevo José Zorrilla con un once similar al de encuentro contra el Valencia con la única novedad de Hoedt en el centro de la defensa, que acompañó a Araújo, Hugo Mallo y Juncà en la línea de zagueros. Por delante, Cardoso volvió a apostar por Lobotka, Boufal y Jozabed, que estuvieron apoyados por Brais Méndez y Pione Sisto. En la punta del ataque celeste, estuvo el uruguayo Maxi Gómez.

Por su parte, el Real Valladolid alineó a Masip en meta; Nacho, Calero, Kiko Olivas y Antoñito en la parte defensiva. El once de partida del equipo de Sergio González estuvo completado con Toni Villa, Alcaraz, Míchel, Keko, Óscar Plano y Guardiola.