Felipe Miñambres aprovechó ayer la presentación de Wesley Hoedt para realizar un amplio repaso a la actualidad del Celta, tanto en lo que se refiere al posición del club en el mercado como a la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo celeste.

El director deportivo confirmó el fichaje para la próxima temporada del delantero centro uruguayo Gabriel "Toro" Fernández, admitió una importante oferta del West Ham por Maxi Gómez, que no abandonará la entidad a menos que se pague su cláusula y explicó que el club contempla "la entrada de uno o dos jugadores, un lateral o un atacante" , aunque precisó que para ello necesita también concretar un par de salidas.

"Tenemos un principio de acuerdo para traer a Gabriel Fernández a partir de la temporada que viene. Existe un acuerdo, pero todavía tenemos que rubricarlo todo", anunció el ejecutivo, que precisó que el futbolista viajará pronto a Vigo -esta misma semana según se afirma desde Uruguay- para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato que lo vinculará al cuadro celeste por las próximas campañas. "Estamos en ello, aunque ahora mismo estamos más centrados en lo inmediato, en tratar de terminar las cosas de esta mercado y, lo que es más importante, ganar el domingo", apuntó.

Uno de los problemas recurrentes a los que debe enfrentarse el club celeste es el de retener a sus mejores futbolistas. Miñambres confirmó que ha habido ofertas en firme por varios jugadores y, en concreto, una gran propuesta del West Ham por Maxi Gómez, pero aseguró que el punta uruguayo no abandonará el Celta en este mercado, salvo pago de su cláusula. "Hay clubes preguntando por muchos de nuestros jugadores, pero el club está en la idea de hacerse fuerte en este mercado y más en la situación en la que estamos. Lo único que deseamos es que todos aporten su granito y en verano veremos", relató el ejecutivo, que confía en que el club inglés no haga efectiva la cláusula de Maxi. "Con los ingleses no puedes saber del dinero que van a tener disponible. Si se encaprichan lo pueden hacer pero yo lo veo complicado", observó.

El alto responsable deportivo celeste se refirió a los refuerzos que el club se propone incorporar antes del cierre del mercado de enero. "Puede ser un lateral izquierdo o un atacante. Intentaremos reforzarnos en las posiciones en que veamos que podemos hacerlo y que nos van a aportar más", explicó.

La llegada de un delantero es, en todo caso, bastante complicada, según el director deportivo celeste. "Depende de las oportunidades que se puedan presentar. No es fácil ahora porque el delantero que quiera venir ahora sabe que hay dos jugadores por delante", relató Miñambres. "Manolito Apeh se está recuperando y nos puede ayudar. No es fácil. Vamos a ver cómo está y lo que necesita el mercado", concluyó.