El Celta Zorka vuelve al pabellón de Navia después de varias semanas sin actividad oficial. Lo hace iniciando la segunda vuelta con un derbi por todo lo alto, ante un Cortegada que la temporada pasada acabó con la imbatibilidad de las viguesas, y eso es lo que no quieren que pase esta temporada. El reto es mantener semana a semana vacío ese casillero de derrotas y poder certificar lo antes posible la presencia en la fase final de ascenso a la máxima categoría.

La semana de trabajo del Celta Zorka ha sido buena, incluso con visita al Colegio Lar para llevar el baloncesto y el trabajo del equipo a todos los colegios de la ciudad. En esta ocasión, junto con Nacho Silva, acudieron Itziar Germán, Tamara Montero y Adrianne Motley.

De cara al encuentro de esta tarde ante el conjunto arousano, Cristina Cantero no podrá contar con Sara Vidal, que se lesionó en el entrenamiento del jueves, además de las bajas de Elo y Ainhoa. "Estamos un poco preocupados con el tema de las lesiones", confiesa. "Están siendo fortuitas, no de temas musculare. Le daremos una vuelta, pero creo que estamos trabajando correctamente. El fastidio de las lesiones, en el tema moral y mental, te mina un poquito. Estamos con tranquilidad, trabajando bien en el grupo, intentando recuperar sensaciones y cosas de antes de Navidad, que siempre cuesta un poco".

Cantero indicó que "ha sido una primera vuelta muy seria. Fuimos de menos a más en nuestro juego, sobre todo en la conexión entre las jugadoras, sabiendo cuáles son nuestras armas, cuáles son nuestros principios. Hubo mejores o peores partidos durante toda la primera vuelta, pero en general estamos contentos del trabajo del grupo".

A la hora de analizar el derbi de esta tarde, la entrenadora del Celta Zorka manifiesta: "No creo que hayan cambiado muchas cosas de ellas, aunque como todos los equipos sí que vas evolucionando a través de la primera vuelta. Con respecto al primer partido de la temporada, contra ellas no jugó Raquel Carrera y en esta ocasión va a estar, pero no jugará Elo, aunque en aquella ocasión acababa de llegar al equipo, y teníamos a Ainhoa, que había sido muy importante en ese partido. Ahora tenemos que buscar soluciones a esas dos bajas y como siempre será un partido muy complicado ante Vilagarcía, que nos pone las cosas siempre dificilísimas. De hecho el año pasado fue quien nos rompió la imbatibilidad y esperemos que este año no se así. Pero sí que espero un partido muy duro en el rebote, en ataque y defensa, y un partido muy físico. Ellas son jugadoras muy experimentadas en Liga Femenina 2, lideradas por Sara y Salomé, con Loureiro, que lleva muchos años. Tienen muy buen equipo, no están siendo regulares y por eso están ahí en mitad de la tabla. Necesitamos el apoyo de los aficionados, que se vea un bonito ambiente,. No nos olvidemos de que es un derbi gallego y que se vea que el baloncesto gallego está muy vivo. Esperemos disfrutar todos de el".

En los prolegómenos del partido el club rendirá homenaje a las jugadoras del club que hace pocos días participaron en el Campeonato de España de selecciones en las categorías cadete e infantil, en donde lograron un gran resultado. Además, también será un partido especial, al contar con la presencia de Discamino,