El Celta sigue sin encontrar a la estrella polar que guíe su camino desde la lesión de Aspas. La racha negativa continúa y las malas sensaciones se acentúan. El conjunto que comanda Miguel Cardoso sumó esta noche frente al Valencia su cuarta derrota consecutiva y mañana podría caer a posiciones de descenso si el Rayo Vallecano consigue la victoria contra la Real Sociedad. Los celestes comenzaron hoy la segunda vuelta como terminaron la primera: huérfanos de su líder en el campo, sin pegada en el área contraria e inocentes en la propia. Los vigueses no fueron capaces de edificar su triunfo a partir del tanto inicial de Néstor Araújo antes del descanso, porque en el segundo tiempo Marcelino movió el banquillo y abrió las deshilachadas costuras del Celta. Ferrán Torres y Rodrigo Moreno fueron los nombres de la remontada valencianista. Una remontada que señala nuevamente al banquillo y al palco. Los vigueses necesitan soluciones desde el campo y refuerzos desde los despachos. La próxima jornada volverá a tener otra prueba de fuego en su visita al Valladolid, esta vez con Iago Aspas.

LaLiga Santander: los goles del Celta de Vigo - Valencia (1-2)

LaLiga Santander: los goles del Celta de Vigo - Valencia (1-2)

El plan de Miguel Cardoso para esta noche aguantó setenta minutos. El técnico portugués apostó por un equipo protagonista frente a un Valencia que prefirió encomendarse a su pegada y jugar con los nervios de los celestes. Sin Aspas, sin Costas ni Okay, el Celta sufrió en todas las líneas. Con Roncaglia, Jozabed y Sisto como novedades en el once, los celestes fueron dueños de la posesión durante la primera mitad. El Valencia tuvo muchos problemas para conectar con sus delanteros pero aprovecharon los errores locales para poner en serios aprietos a Rubén. Rodrigo dio el primer aviso peligroso y minutos después Araújo, providencial, evitó un remate claro de Santi Mina.

El ritmo aumentó pasada la media hora de encuentro. El Celta se estiró para ocupar más espacios en campo contrario y los de Marcelino García Toral encontraron más campo para correr. Sin embargo la pelota no llegaba con claridad a las áreas debido a las imprecisiones constantes de ambos equipos. El peligro llegó en ocasiones aisladas. Carlos Soler hizo volar a Rubén y Boufal hizo lo mismo minutos después ante Neto. El remate del francomarroquí terminó en un córner en el que Néstor Araújo saltó en el primer palo por encima de todos y aprovechó la salida en falso del portero brasileño del Valencia. Con muy poco al Celta se le ponía de cara el partido.

Tras el paso por los vestuarios los celestes buscaron dormir el partido. Encadenar posesiones largas con las que aburrir a un Valencia que supo esperar su momento y aprovechar los errores del Celta. El primero llegó en el minuto 70 desde la banda. Cardoso dio entrada a Emre Mor por Boufal. En la primera jugada con el turco en el campo, Gayà se coló por su banda y puso un centro al segundo palo que peinó Araújo, pero su rechace le cayó franco a Ferrán Torres -el primer cambio de Marcelino- y enganchó un gran disparo de volea con el que batió a Rubén.

A partir del empate lo único que intentó el Celta fue achicar balones. Marcelino siguió sacando artillería con Gameiro y Wass, mientras que Cardoso retiró a Sisto del terreno de juego para que entrase Hjulsager. Conforme pasaban los segundos el Valencia estaba cada vez más cerca del segundo gol. Rubén Blanco, el más inspirado de los celestes esta noche, rechazó con dos grandes palomitas sendos remates de Mina y Garay. Pero en el minuto 83 nada pudo hacer frente al remate a quemarropa de Rodrigo. Con una pared Gameiro se quedó solo en el área y asistió al internacional español para culminar la remontada. Cardoso gastó su última bala a falta de un minuto con Fran Beltrán, pero este Celta, tocado y hundido desde el tanto de Rodrigo, ya había bajado los brazos.

Ficha técnica:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Juncá; Jozabed, Lobotka; Pione Sisto (Hjulsager, m.81), Brais Méndez, Boufal (Emre Mor, m.70); y Maxi Gómez.

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Carlos Soler (Ferrán, m.61), Parejo, Coquelin (Wass, m.78), Cheryshev (Gameiro, m.61); Santi Mina y Rodrigo.

Goles: 1-0, m.40: Araujo; 1-1, m.71: Ferrán; 1-2, m.84: Rodrigo.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Jozabed, Brais Méndez y Hugo Mallo, por parte del Celta de Vigo, y a Carlos Soler y Gabriel Paulista por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.688 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel de Castro García y Luciano Miranda "Marcial".