Un nuevo contratiempo complica todavía más la situación del Celta para afrontar en las mejores condiciones el trascendental partido de mañana ante el Valencia (Balaídos, 20:45 horas). Okay Yokuslu se ha lastimado un dedo del pie derecho y es duda para el arranque de la segunda vuelta del campeonato, en la que el equipo vigués intentará poner tierra de por medio con la zona de descenso, de la que le separan solo dos puntos. El internacional turco es duda para la cita con los valencianistas después de que Miguel Cardoso ensayase con él en los últimos entrenamientos como pareja de Araújo en el centro de la defensa, la línea más señalada tras las tres derrotas consecutivas encajadas por los celestes. David Costas y Iago Aspas continúan recuperándose de sus lesiones musculares. El goleador evoluciona favorablemente, pero tendrá que esperar al menos una semana más para plantearse el regreso a la competición.

Okay no pudo participar en el entrenamiento que el Celta celebró en la mañana de ayer en las instalaciones de A Madroa. Según informó el club, el centrocampista sufre un traumatismo en el pie de derecho, por lo es probable que cause baja en el partido de mañana en Balaídos. Los servicios médicos sometieron al internacional turco a una radiografía en las últimas horas que descartó la existencia de una fractura en la zona dañada. Como medida de precaución, se decidió que el futbolista trabajase durante la mañana de ayer en el gimnasio, al margen del grupo. Compartió sesión con los otros dos lesionados: Costas y Aspas.

Durante las sesiones de trabajo del lunes y el martes, Cardoso probó con Okay como central, una posición que le resulta familiar al turco, pues en su anterior equipo Trabzonspor disputó alrededor de una docena de partidos en el eje de la zaga. Desde la llegada de Cardoso, Okay se convirtió en el mediocentro titular, retrasando su posición para emparejarse a los dos centrales cuando el Celta iniciaba el juego en corto.

El técnico portugués busca nuevas combinaciones en la plantilla para romper la negativa racha de resultados, en la que los célticos han encadenado cuatro jornadas sin ganar. Además, la defensa se ha visto transformada en las últimas semanas con la marcha de Júnior Alonso a Boca Júniors y la lesión muscular de David Costas que le impedirá regresar al equipo al menos hasta mediados de febrero. Ha ello se añade la intención de Facundo Roncaglia de abandonar el club en este mes de enero y que el eslovaco Robert Mazan tampoco cuenta en los planes de Cardoso. Cinco zagueros más completan el plantel -tres laterales y dos centrales- por lo que Cardoso ha probado en los últimos días con Okay como acompañante de Araújo, pues Cabral no pasa por su mejor momento deportivo y sufre con la línea defensiva tan adelantada con la que ahora juega el Celta.

La lesión de Okay viene a complicar todavía más la situación de un equipo que busca refuerzos en el mercado para salvar una temporada que arrancó con el objetivo de disputar una plaza europea.

Con la duda de si el internacional turco se recuperará a tiempo para jugar ante el Valencia, Cardoso prepara este partido sin Costas y Aspas. El moañés se sometió a un control ecográfico en la tarde del miércoles. Ayer, el club anunció que los resultados de la prueba confirman la "buena evolución" de la rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha que sufrió en la segunda mitad del duelo en el Camp Nou frente al Barcelona, con el que los célticos cerraban el año 2018. La lesión de Aspas no ha terminado de cicatrizar, por lo que el máximo goleador del conjunto celeste tampoco estará disponible para la vigésima jornada de Liga, tercera consecutiva que se pierde el moañés, y continuará su recuperación para intentar reaparecer en Valladolid.