Los partidos de fútbol que disputa el F.C. Barcelona son los más vistos por la audiencia en televisión, con 996.579 espectadores de promedio en cada jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander 2018-2019. El Celta reúne a 402.368 telespectadores en cada partido.

Según un estudio realizado Ymedia Vizeum, después del equipo que dirige el técnico Ernesto Valverde aparece el Real Madrid, con un promedio de 995.368 telespectadores, y el Athletic de Bilbao, que logran una audiencia media de 559.632 espectadores por encuentro.

Los resultados de esta investigación sitúan en la cuarta posición a la Real Sociedad (515.632 espectadores), por delante de Atlético de Madrid (502.105), Sevilla (474.158), Real Betis (468.947) y Valencia (409.368). El Celta se sitúa noveno, con 402.368.

En términos de audiencia, los autores del estudio atribuyen la buena posición de Athletic y Real Sociedad,"en parte" a que "muchos de sus partidos se emiten en GOL, en abierto.

Respecto a los que menos audiencia han registrado en la primera vuelta de LaLiga, el informe indica que el Leganés es el conjunto con menos espectadores, con 273.421 de promedio, por detrás del Rayo Vallecano (278.263), Eibar (283.474), Getafe (306.895) y Valladolid (314.263).

En relación con el número de seguidores en redes sociales (total de canales), el Real Madrid es el equipo es primero, con más de 208 millones de seguidores, seguido de F.C. Barcelona que tiene más de 180 millones. Por detrás de estos dos equipos se sitúan el Atlético de Madrid, con más de 23,9 millones de seguidores; el Valencia, con más de 4,9 millones; Sevilla, con 3,1 millones; Celta de Vigo, con 3 millones; y Real Betis, con 2,2 millones. Alavés (382.553), Eibar (363.870), Getafe (244.303) y Huesca (200.845) cierran esta clasificación de redes sociales.