El capitán del Celta, Hugo Mallo, transmitió ayer la preocupación y el malestar de la plantilla por los últimos malos resultados del equipo y señaló que llegados a este punto es el momento de aparcar las promesas y demostrar en el campo que se quieren mejorar las cosas para salir de la complicada situación del equipo vigués en LaLiga, donde es decimoséptimo, con dos puntos por encima de los puestos de descenso.

"Son días difíciles, días en los que estamos todos muy jodidos, pero lo bueno del fútbol es que cada siete días hay una nueva oportunidad y este sábado tenemos una oportunidad delante de nuestra gente y queremos revertir la situación. Queremos que la afición nos apoye. Está claro que somos más fuertes con nuestra gente. Ahora mismo no es el momento de prometer nada a la gente. De nada sirve prometer algo que luego no somos capaces de conseguir. Creo que es el momento de hablar en el campo, de estar todos juntos, de salir de ahí todos juntos y de demostrar que somos capaces de salir de ahí", insistió Mallo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de ayer.

Al analizar la situación del Celta, el lateral de Marín habló de las "malas sensaciones" que le han dejado sobre todo las dos últimas derrotas. "A nadie le gusta perder y, sobre todo, la sensación de cómo hemos perdido. Estamos dolidos por el partido del Athletic en casa, y el del otro día ante el Rayo, en los que no hemos estado a la altura. Por eso digo que no es momento de prometer nada".

La defensa centra la mayor parte de las críticas en las últimas actuaciones del equipo de Miguel Cardoso, que ha acumula 32 goles en contra en lo que va de campeonato. "Podemos hablar mil cosas pero si no se demuestran luego en el campo de nada sirve. Ahora es el momento de demostrar y de hablar en el terreno de juego, pero es cierto que tenemos que corregir muchos errores, individuales y colectivamente, para poder seguir adelante".

Descarta el zaguero del Celta que falte actitud en el equipo y considera que los errores que cometen en determinadas acciones del juego les pasan factura: "Son jugadas que nos están pasando a menudo. Son conceptos del juego, no un problema de actitud sino jugadas que en ese momento defendemos mal o que damos facilidades al contrario. Son fallos nuestros, totalmente evitables y que queriendo corregirlos se solucionarán", añade el capitán céltico, que defiende el plan de Cardoso: "Tenemos una idea de juego muy buena. Nos viene bien por el tipo de jugador que tenemos".